InicioDeportesLos deportes urbanos se toman las calles de Salamanca

Los deportes urbanos se toman las calles de Salamanca

En todas las actividades se realizó un fuerte llamado a promover la actividad física para combatir el consumo de drogas y alcohol.

Un fin de semana a todo deporte se vivió en la comuna de Salamanca, gracias al trabajo conjunto del municipio local, la Oficina del Deporte y la Oficina SENDA Previene.

El inicio de las actividades se concentró en dependencias del Colegio San Sebastián y en las afueras del mismo recinto educacional ubicado en Villa Las Encinas. En forma paralela se desarrollaron competencias de BMX y una entretenida exhibición de Calistenia.

Ambas instancias congregaron a jóvenes exponentes locales, quienes mostraron su fortaleza física y gran destreza en las respectivas disciplinas. De esta manera se abrennuevos espacios en Salamanca a deportes urbanos como una alternativa a las disciplinas más tradicionales.

El alcalde de la comuna, Fernando Gallardo, destacó lo novedosode estos deportes urbanos y la importancia de que sean los jóvenes los principales protagonistas. “Hace rato estamos buscando lugares que sean ideales para estos deportes y ya está prácticamente definido, así que en un corto plazo conversaremos con ellos para informarles y que puedan practicar sin problemas”, comentó el edil luego de entregar los trofeos a los mejores exponentes de cada competencia.

Otra de las actividades realizadas fue un trekking que se extendió hasta el sector de las “Tazas de Quelén”, en el valle alto de la provincia del Choapa, con la activa participación de más de 30 vecinos.

Claudio Oyarzún, coordinador de la Oficina SENDA Previene, resaltó la alianza que se ha logrado con la Oficina del Deporte, que busca, a través de un trabajo coordinado, fomentar las actividades deportivas, además de la vida sana, siempre alejados del consumo de drogas y alcohol. “Queremos ofrecerles a toda la comunidad una serie de instancias recreativas, que se convierten en factores protectores a la hora de evitar el consumo de drogas y alcohol en la población”, señaló.

Una de las participantes del trekking, Ángela Tapia, destacó que “estas actividades sean organizadas por el municipio y otras instituciones de la comuna, que permiten mejorar la salud de todos los salamanquinos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último