InicioSin categoríaBuque de la Armada que fiscaliza drogas y pesca ilegal llegó a...

Buque de la Armada que fiscaliza drogas y pesca ilegal llegó a Coquimbo luego de intensos operativos

Gobernadora de Elqui, Gobernador Marítimo y Capitán de Puerto visitaron embarcación que posee 40 tripulantes y diversos elementos necesarios para su labor como helicóptero y zodiac. En la zona fiscalizan la pesca de albacora.

El buque OVP Toro de la Armada de Chile recaló en Coquimbo luego de un operativo realizado desde las islas insulares a la zona. Se trata de una unidad fabricada en Chile y que se dedica a la fiscalización de pesca ilegal y posibles transportes de drogas o personas, junto con el resguardo de las 200 millas marítimas.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, el Gobernador Marítimo Sigfrido Ramírez y el Capitán de Puerto Edgardo Palma visitaron la unidad que posee 40 funcionarios quienes realizan patrullajes desde Chañaral a Valparaíso mar adentro.

La autoridad provincial sostuvo que este trabajo está en el marco del “plan fronteras”, agregando que “hemos sido enfáticos en la seguridad en tierra y también en el mar; este buque cumple una función fundamental en las 200 millas marítimas con varios operativos, es un buque que recorre distintos puntos y está de manera permanente cuidando la región, hoy quisimos destacar esta labor que se realiza de manera sigilosa, pero muy efectiva incluso en coordinación con las otras policías. Este es un buque muy versátil y rápido”.

OPERATIVO LLEVA 20 DÍAS

El Capitán de Fragata Comandante Juan Soto Herrera a cargo del buque entregó detalles de esta nave que apoya a la Gobernación Marítima de Coquimbo en las tareas de fiscalización.

“Estamos muy contentos de esta visita a Coquimbo, pues estamos en fiscalización de la primera zona naval, llevamos 20 días en la zona económica exclusiva, con un trabajo que resguarda los recursos de nuestro país y previene la trata de personas, traslado de drogas y armas”.

El uniformado agregó que esta nave fiscaliza la pesca del atún y albacora en esta zona particular y los barcos extranjeros que a veces pasan los límites dispuestos en la zona económica exclusiva con banderas de países asiáticos principalmente.

“Este es uno de los 4 buques de todo Chile construidos en los talleres de Asmaren Talcahuano, dedicados especialmente para las fiscalizaciones en alta mar; cuenta con 10 oficiales y 30 marinos a bordo”, agregó el Comandante a cargo.

El buque OPV Toro cuenta con botes zodiac y también transporta un helicóptero en la parte trasera de la unidad dedicada a la fiscalización de drogas y pesca ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último