InicioRegiónCoquimboArtesanos marroquíes y chilenos dan a conocer sus trabajos en el “Primer...

Artesanos marroquíes y chilenos dan a conocer sus trabajos en el “Primer Encuentro Intercultural Coquimbo Marruecos”

Los días miércoles 24, jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2018, la Plaza de Armas de Coquimbo, recibirá el “Primer Encuentro Intercultural Coquimbo Marruecos”.

La actividad es organizada por el Municipio de Coquimbo, en conjunto con el Reino de Marruecos y su Embajada en Chile, con el objetivo de afianzar, a través de la cultura, la hermandad y el respeto mutuo entre los ciudadanos de ambas naciones.

A partir de las 10: 00 y hasta las 16:30 horas, en las mencionadas fechas, se podrá visitar esta instancia que reunirá a artesanos marroquíes y chilenos los que en sus respectivos stands expondrán al público trabajos y productos. Junto con ser una vitrina para la muestra de artesanías locales, la muestra buscará promover la convivencia y el respeto multicultural entre Coquimbo y Marruecos.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, encabezó la inauguración de la actividad donde resaltó que “estamos llevando a cabo el Primer Encuentro Internacional donde tenemos representantes del pueblo de Marruecos, con trabajos muy elaborados y bellos; además de artesanos coquimbanos, es una instancia muy bonita para visitar en familia en la Plaza de Armas, hago un llamado a las vecinas y vecinos, a acudir a esta muestra, que se acerquen a conocer más de la cultura marroquí y sus artesanías, tomando en cuenta que en Coquimbo tenemos el Centro Mohammed VI, y beneficiarnos con este intercambio cultural”.

Abdellah Bidou, Consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos, señaló que “a través de esta actividad se busca dar a conocer la cultura marroquí y abordar el diálogo de civilizaciones; es una manifestación que merece ser visitada y su desarrollo demuestra la voluntad de la Municipalidad para concretarla. Estamos felices de compartir esta instancia cultural, agradecemos a todos a quienes hicieron posible su realización e invitamos a los habitantes de Coquimbo, que son muy sonrientes y acogedores,a visitar esta muestra”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Festival ARC 2022 Festival ARC 2022 Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios