InicioRegiónLaSerenaRealizan taller de sexualidad y equidad de género a niños y niñas...

Realizan taller de sexualidad y equidad de género a niños y niñas del Colegio Español Fermín Zúñiga

Laactividad estuvo dirigida por el equipo de Gestión Territorial de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Municipio de La Serena, que contó con la participación de más de 80 alumnos y tuvo como temas centrales la identidad de género, orientación, expresión de género y sexo.

Durante el taller los niños se dividieron en cuatro grupos y crearon afiches, que al momento de presentarlos entregaron pistas sobre la identidad de género, mientras que el resto de alumnos tenían que adivinar si era heterosexual, bisexual, andrógeno u homosexual con fin de que aprendieran a conocer. “Me pareció una actividad adecuada al rango etario que estamos, eran niños muy inquietos y con mucho interés en la sexualidad y las temáticas que tienen que ver con el despertar sexual, las primeras relaciones amorosas y las inquietudes generales que tienen a esa edad”, señaló Alex Gallardo, Psicólogo de OPD La Serena.

Al concluir la actividad, las impresiones de los estudiantes fueron positivas, esto se vio reflejado en sus opiniones.“La actividad me pareció genial, espero que hayan otras. Aprendí los nombres y significados de las orientaciones sexuales de las personas”, comentó Ariel González, alumno del 5to básico del Colegio Español Fermín Zúñiga. “Aprendí sobre los heterosexuales, homosexuales y esas orientaciones”, añadió Benjamín  Saavedra del mismo curso.

“Me pareció bien la actividad, siempre me he apoyado con ellos en cuanto a las dificultades que hemos tenido como colegio, el tema de la convivencia, la competencias parentales, la parte de afectividad, sexualidad y género, ya que hoy en día tenemos hartas problemáticas con los más pequeños con lo que es la curiosidad, estas son instancias de aprendizaje. Estoy bien contento con lo que fue la gestión”,indicó Francisco Rivera, psicólogo del colegio, quien agradeció esta instancia y felicitó el trabajo de los funcionarios.

Este tipo de actividades están dentro del  marco de trabajo de la municipalidad de La Serena a través de la Oficina de Protección de Derechos infanto-juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último