InicioRegiónCoquimboLogran acuerdo para que agrupación turística regularice situación de uso del borde...

Logran acuerdo para que agrupación turística regularice situación de uso del borde costero

El Sindicato de Turismo los Changos sostuvo una reunión en la Gobernación de Elqui junto a la Armada para analizar regularización del uso del sector que utilizan con los barcos piratas en la caleta de Coquimbo.

Se acerca el verano y uno de los atractivos imperdibles de Coquimbo son los tradicionales barcos piratas que recorren la bahía con personajes representados con el vestuario que corresponde. Una actividad que se realiza hace algún tiempo y donde el Sindicato de Turismo Los Changos utiliza un sector de la caleta porteña.

Una de las preocupaciones de sus dirigentes era el poder regularizar el uso del borde costero para esta labor, por lo que se coordinó una reunión con la Capitanía de Puerto de Coquimbo para analizar y guiar sobre los pasos que deben desarrollar para conseguir todos los permisos para esta nueva temporada.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que se coordinó a los servicios públicos como Obras Portuarias y la Capitanía de Puerto de Coquimbo para apoyar el que esta organización regularice la situación y puedan promover el turismo en la próxima temporada estival.

“Somos un Gobierno de diálogo y abrimos las puertas a todas las organizaciones sociales que requieran de nuestro apoyo, aquí escuchamos a todos por lo que si otra organización quiere plantear sus problemas lo vamos a atender y buscar soluciones”.

Rogelio Véliz del Sindicato Los Changos y del barco “Perla negra”, indicó que la idea siempre ha sido el resaltar el turismo con personajes para los niños y familias, “por eso es vital contar con un lugar propio y con todas las autorizaciones, de ahí que se abrió esta posibilidad de trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que muera esta tradición de los piratas en la bahía”.

Para Rodrigo Ovando, subjefe de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, la función del organismo es poder informar “los trámites que deben efectuar para regularizar su situación; los vamos a apoyar para su tramitación de concesión marítima, significa que podrán regularizar su actividad de turismo en la caleta de pescadores de Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último