InicioRegiónCoquimboExitoso trekking por cerros de Huachalalume

Exitoso trekking por cerros de Huachalalume

Cerca de trescientos participantes concentró el trekking (caminata), por los cerros aledaños a la localidad de Huachalalume, escenario perfecto para caminar en contacto con la particular geografía del sector y conocer características del secano costero de la comuna de Coquimbo.

Niños, jóvenes y familias disfrutaron el pasado sábado de un trekking en el sector Huachalalume, convocado por el Ministerio del Deporte y organizado por Instituto Nacional de Deportes, a través del Programa Deporte de Participación Social, componente “Jóvenes Activos”, donde más de trescientos inscritos registró la actividad que estuvo presidida por el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton, en compañía de la representante del Seremi de Educación Blanca Espinoza Piña. La actividad se inició a tempranas horas, por el sector “Las Majadas”, aledaño al autódromo y al recinto carcelario de la localidad.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, presente en la actividad, señaló “me sorprendió la cantidad de personas participantes, estudiantes de talleres nuestros y un contingente de soldados del regimiento Coquimbo, estamos muy contentos porque estamos en la línea correcta que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera de fortalecer el deporte y la actividad física, serán tres horas aproximada de actividad física”.

También, presente en la actividad y en representación de la Seremia de Educación Blanca Espinoza, “Es una jornada de trekking masiva, a la cual concurrieron bastantes organizaciones y colegios, principalmente orientada a fomentar los hábitos de vida saludable, que están en el programa de “Elige vivir sano” del gobierno y también para fortalecer habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en los jóvenes y adultos que trabajaron en la actividad”.

Entre los asistentes María Rivas del Club Runny Coquimbo, señala: “Una linda actividad, subir el cerro y bajarlo trotando, es bueno, feliz de participar en esta actividad deportiva recreativa que llena de alegría nuestros corazones y nos activa”. También entre los participante el adulto mayor Héctor Rojas, dice “Me pareció súper bien una actividad al aire libre que no tiene tantas dificultades, pero que si es buena para ir al cerro y salir de la ciudad, estar un rato desconectado, creo que los organizadores fueron certeros al organizar esta actividad”. Así mismo, Claudia Caballero, señaló “Es una gran actividad, que sirve para unir a las familias, yo vine con mi hijo Joaquín Plaza de ocho años, que mejor oportunidad para incentivar la actividad física y el contacto con la naturaleza, se agradece al gobierno por este tipo de actividades gratis”.

El trayecto es considerado de mediana dificultad, con una distancia de diez kilómetros aproximados, ideal para la práctica de actividad física.

Los participantes fueron divididos en sub grupos a cargo de “guías encargados” para facilitar el desplazamiento, para la ocasión cada participante fue dotado de un pequeño morral con colación fría y agua, se destaca la participación de jóvenes de diversos establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo, grupo Scout, talleres de actividad física y deportes, grupos independientes y la participación de un contingente de soldados del Regimiento Coquimbo de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último