InicioPolicialesCinco delincuentes detenidos por robo en La Serena y Coquimbo durante la...

Cinco delincuentes detenidos por robo en La Serena y Coquimbo durante la madrugada

Sujetos fueron detectados por unidades de Carabineros justo en el momento exacto en el que cometían diferentes delitos de robo. Todos pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.

En tres procedimientos policiales distintos que se gestaron durante la madrugada de hoy viernes, diferentes unidades de Carabineros que realizaban su servicio patrullando las calles de La Serena y Coquimbo lograron la detención de cinco delincuentes que estaban cometiendo delitos de robo en diversos puntos de esas comunas.

El primero ocurrió cuando faltaban cerca de 20 minutos para la una de la madrugada en el sector de calle Piloto Pardo con Errázuriz en Coquimbo, en donde un llamado al 133 por parte de una víctima indicaba que había sido víctima de un robo con violencia en la vía pública. De inmediato concurren funcionarios del cuadrante dos a quienes les indica que fue abordado por dos hombres, quienes lo derribaron para poder sustraerle especies personales.

Se realiza un patrullaje por el sector, en donde en compañía de la victima se logra ubicar a uno de los autores del delito, el cual fue reconocido por el afectado. Por lo que fue detenido por los funcionarios, pero no se le encontraron las especies sustraídas avaluadas en 60 mil pesos por el afectado.

El segundo hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada en el sector de Peñuelas, procedimiento que fue adoptado por efectivos de la unidad policial de ese sector, correspondiente al cuadrante 9 de Coquimbo. Esta vez gracias al rápido aviso de los vecinos del sector, que llamaron al 133 e indicaron que individuos se encontraban ingresando a un inmueble en construcción escalando el cierre perimetral, el personal concurre de inmediato procediendo a la fiscalización de ambos, los cuales escapaban saltando por los patios de los domicilios y potaban especies variadas de construcción.

Mientras que el último procedimiento se registró en la comuna de La Serena cerca de las cinco de la mañana, cuando Carabineros recibió una alerta por la activación de la alarma del local “La Tabla” ubicado en la Avenida del Mar. Se derivó de inmediato a personal del cuadrante 8 de La Serena, quienes al llegar al lugar divisan a dos sujetos que intentan darse a la fuga por el borde costero, siendo perseguidos por los Carabineros quienes logran darles alcance y detenerlos, descubriendo que habían robado especies que botaron en la huida y causaron daños avaluados en 400 mil pesos.

El detenido en el primer procedimiento fue identificado como R.A.D. quien registra siete causas penales anteriores. En el segundo procedimiento se detuvo a J.A.Q. y O.R.G., ninguno registra antecedentes penales previos. Finalmente, los detenidos por el robo en Avenida del Mar fueron identificados como L.C.V.  y M.M.O.; ambos con antecedentes penales previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último