INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo On Tour regaló entretención, premios y sonrisas en la Plaza de...

Coquimbo On Tour regaló entretención, premios y sonrisas en la Plaza de Armas

Familias de la comuna y otros puntos del país disfrutaron de concursos y conocieron más el destino a través de activaciones turísticas. Ya ha recorrido El Empalme, Terminal Pesquero y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con alegría, entusiasmo y mucha entretención se vivió una nueva fecha de Coquimbo On Tour, activaciones turísticas que congregaron a decenas de personas en la Plaza de Armas de la comuna-puerto. La ruleta del saber, el puzzle a gran escala, el dado de la suerte, bailes y dibujos sobre íconos locales fueron parte de la jornada, valorada por vecinos y visitantes, quien accedieron a diversos premios, rompiendo la rutina del viernes.

Una iniciativa impulsada por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, donde se dan a conocer las bondades de Coquimbo, propiciando el turismo interno y nacional, además de dinamizar servicios ligados al rubro turístico como el comercio. Ya se ha desarrollado en El Empalme, Terminal Pesquero y en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso; y próximamente se trasladará a otros sectores, entre estos Sindempart y Tierras Blancas, cuyas fechas serán informadas en las redes sociales de la Corporación.

Marco Arias de Rancagua comentó que “muy bien, agradable la gente, feliz de conocer con mi señora esta zona. Interesante, porque realizan preguntas sobre cultura y de turismo, muy bonito… vale la pena, de todas maneras”. Por su parte Francisca Rosales, vecina de la Parte Alta, indicó que “me parece súper bien, interesante, porque los niños pueden compartir, aparte de divertirse y recrear, además de aprender un poco más sobre la historia de Coquimbo, que es tan amplia”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que “estoy muy contento de la buena recepción que ha tenido en nuestros vecinos y turistas, en especial las familias que comparten momentos de entretención, además de interiorizarse sobre los atractivos de la comuna. Uno de los compromisos era ampliar la oferta de panoramas y vamos bien encaminados en eso. Los invitamos a visitar Coquimbo Puerto Lindo, este fin de semana largo podrán disfrutar de “Tongoy Étnico, celebrando nuestros ancestros”, playas, deportes náuticos y deliciosa gastronomía marina… los esperamos”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, afirmó que “son positivas estas instancias, ya que damos a conocer más el destino. Es por ello que también estaremos este domingo con activaciones y un gran concurso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la previa del partido entre Coquimbo Unido y Santiago Morning, como parte de un trabajo en conjunto con el elenco pirata en la difusión de Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último