InicioRegiónCoquimboCon gran éxito se desarrolló proyecto “Tips” en las comunas de Coquimbo...

Con gran éxito se desarrolló proyecto “Tips” en las comunas de Coquimbo y Vicuña

El proyecto titulado “Tips, consejos para apreciar las artes visuales” se enfocó en la creación de nuevas audiencias y su acercamiento al arte, comenzó en el mes de abril y se extendió hasta septiembre de este año.

Con el fin de enriquecer el conocimiento de las personas sobre las disciplinas artísticas, a la hora de visitar una exposición o presenciar una muestra, nació el proyecto “Tips, consejos para apreciar las Artes Visuales” .

El proyecto consistió en dos modalidades, una a través de su página web www.tipsartesvisulaes.cl donde se peresentan diversos consejos para apreciar el arte de 10 destacados artistas regionales, tales como Samuel Guerra, Daniel Palominos, Alejandra Hernández, entre otros, en formato descargable para todo público. La segunda modalidad consistió en mediaciones en terreno, en las ciudades de Coquimbo y Vicuña. Durante estas visitas un artista fue el guía y proporcionó sus tips para apreciar la exposición artística que se encontraba montada en el lugar así como el arte en general. Dirigido tanto a estudiantes, como a diversas organizaciones sociales y culturales, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, benefició a cerca de 4.000 personas en 72 jornadas de mediación y acceso web, así como a colegios los cuales trabajaron con las fichas descargables desde la página en sus clases de artes visuales.

A propósito de la problemática que da vida al proyecto, Rina Araya, responsable de la iniciativa, expresó “Mi experiencia con las Artes Visuales, como encargada de espacios, me enseñó que hay gente que no sabe apreciarlas, de manera simple. Pueden entrar a una sala de exposiciones, pero uno los ve con miedo de entrar porque no entienden de qué trata la obra, sobre todo en el Arte Contemporáneo”, además agrega que es una iniciativa que se pretende replicar el próximo año beneficiando a más comunas de la región.

Esta iniciativa fue financiada gracias a los Fondos de Cultura 2018 y dio el vamos inicial en el mes de abril, extendiéndose hasta septiembre de este año. Los espacios participantes en este proyecto fueron la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura en Vicuña, y el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes en la ciudad de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último