InicioChileSenador Jorge Pizarro participa en gira presidencial

Senador Jorge Pizarro participa en gira presidencial

Parlamentario de la Comisión de Relaciones Exteriores además calificó como “inconveniente adelantar juicios” respecto futuro electoral de Brasil, luego de dichos de Presidente Piñera.

– “No es conveniente adelantar juicios como lo hizo el Presidente Piñera hoy”, respondió el Senador Jorge Pizarro al ser consultado por sentencia del Mandatario ante Foro en Madrid, donde aseguró que la propuesta económica del candidato de ultra derecha, Jair Bolsonaro es “la correcta” para la situación Brasil.

Al respecto, el Senador por la región de Coquimbo e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, agregó que “no basta lo que pueda decirse en economía, lo que importa es que se garantice democracia y respeto por todos los habitantes de ese país, sin discriminación. Me parece que la elección en ese país aún no está definida, ni creo sea bueno para Chile decir que Bolsonaro va a ser positivo para Brasil”.

El Senador acompaña a la delegación encabezada por el Jefe de Estado, para participar en la Reunión conjunta de la Comisión Parlamentaria Mixta de la UE-Chile que se llevará a cabo en Bruselas, en su calidad de integrante de esa instancia.

“Nuestro objetivo es que se apruebe la modernización del acuerdo de cooperación que tenemos con Unión Europea y fortalecer los lazos de intercambio comercial. Ambos van ligados, porque frente a la situación que enfrenta a China y Estados Unidos, los grandes afectados son Europa y América Latina y es esencial fortalecer esa relación que permita que los mercados nuestros se potencien. Ahí debemos llegar con nuestros productos, con mayor valor agregado y eso se consigue desde el emprendimiento y no desde la gran empresa”, explicó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último