INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo e INACAP trabajarán juntos en potenciar el turismo y la innovación

Coquimbo e INACAP trabajarán juntos en potenciar el turismo y la innovación

La Corporación Municipal de Turismo y la Institución de Educación Superior firmaron un convenio, el cual fortalecerá el diseño de imagen de marcas y menús rentables. También aborda el ámbito productivo, social y cultural.

En dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena se firmó un convenio entre la casa de estudios y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, el cual permitirá fortalecer la actividad turística y servicios afines, además de acciones de emprendimiento, a través de un trabajo colaborativo. Dentro de los ámbitos que aborda se encuentran el productivo, social y cultural, materias que ambas entidades ya vienen desarrollando en sus planes de trabajo.

Con respecto al primero, se implementarán iniciativas para mejorar la competitividad y productividad en sectores y comunidad, mediante proyectos de innovación y transferencia tecnológica, así también apoyo en herramientas de bienestar social. En el ámbito cultural, establece el diseño y/o ejecución de instancias que promuevan la construcción de identidad local, potenciando las expresiones artísticas en la comuna. Por otra parte, los estudiantes del plantel podrán reforzar su formación académica mediante visitas a terreno, proyectos de título, tesis, memorias y prácticas profesionales en la Corporación.

Francisco Wittwer Opitz, Vicerrector de INACAP Sede La Serena, comentó al respecto que “el convenio nos va a permitir consolidar y avanzar con más iniciativas que aporten al desarrollo turístico de Coquimbo. En ese sentido, vamos a disponer de todas nuestras capacidades en el marco de nuestro Plan de Vinculación con el Medio para el fortalecimiento del turismo, especialmente el sustentable. Esto se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que estamos haciendo, donde el municipio ha sido un muy buen aliado y colaborador”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló que “es importante, por el prestigio que tiene la institución. Es un convenio bastante amplio, que nos permite visualizar el diseño, aportando al turismo de la comuna. Cuando me presenté como Alcalde el compromiso fue abordar el turismo, Coquimbo Limpio y mayor seguridad, y hemos trabajado en esas tres vertientes con mucho ímpetu… así que muy agradecido y esperamos confluir en otros proyectos para seguir haciendo crecer a Coquimbo en diferentes temáticas, como es el concepto de Smart City”.

El convenio incluye un anexo de asistencia técnica y asesorías para este 2018, consistente en el acompañamiento y apoyo en el diseño o mejoras de imagen de marcas (logos) de empresas de servicios gastronómicos ubicadas en Coquimbo, además de asistencia en cálculo, correspondiente a costos y precios de menú rentable para restaurantes asociados a la Corporación. Las encargadas de velar por su correcta coordinación son Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, y María Fernanda Sánchez Mingorance, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena.

Los aspectos mencionados complementan las acciones impulsadas por el Edil Marcelo Pereira a través de dicha Corporación en el fortalecimiento de productos y servicios, con miras a una mayor fidelización de visitantes los 365 días del año. En ese sentido y en un trabajo en conjunto con el municipio, se están realizando cursos gratuitos de inglés turístico a suplementeros, taxistas y artesanos, además de atención de público a actores del rubro con anterioridad, aspecto clave en la recepción de cruceristas, cuyo inicio de temporada en Chile será en Coquimbo el miércoles 17 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último