InicioRegiónAndacolloCarabineros ya instaló servicios preventivos para Fiesta Chica de Andacollo

Carabineros ya instaló servicios preventivos para Fiesta Chica de Andacollo

Son 161 efectivos los que dispuso Carabineros para brindar seguridad a los miles de peregrinos que llegan a la conmemoración religiosa. Servicio de bicicletas aprovechó de hacer servicio preventivo por la ruta entregando información de importancia a los lugareños.

Desde este viernes y hasta el cierre de la conmemoración religiosa de la “Fiesta Chica de Andacollo”, la Prefectura de Carabineros Coquimbo dispuso un servicio extraordinario para brindar seguridad y atender los requerimientos de los peregrinos en materia de seguridad durante el fin de semana.

Un total de 161 efectivos realizarán servicios para la festividad, destacando entre ellos la importante labor que deben realizar las motos tránsito, las bicicletas y los efectivos de Tierras Blancas en el cruce El Peñón para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y especialmente atropellos de quiénes van subiendo al Santuario, ya sea en vehículo o a pie.

Paralelo a esto se encontrará a personal que trabajará de civil de las especialidades de Carabineros, tales como la sección especializada en drogas y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, junto a las Secciones de Investigación Policial (SIP) de las Comisarías de La Serena y Coquimbo que apoyarán en la labor preventiva.

El despliegue preventivo operativo comenzó al mediodía de hoy viernes, en donde además de la formación habitual en el frontis del templo religioso, la sección de bicicletas de la Prefectura Coquimbo, aprovechó de realizar una acción preventiva, entregando recomendaciones y consejos a los lugareños y residentes en torno a los desvíos de ruta y horarios de mayor afluencia de público.

Carabineros recomienda a los peregrinos realizar el recorrido portando líquido para hidratar de forma correcta y el uso de protector solar durante toda la jornada, habrá facciones de tránsito resguardando las rutas D-43 y D-51, pero de igual forma se recomienda el uso de prendas reflectantes y visibles para los peatones y el tránsito con extrema precaución y a baja velocidad para los conductores y comerciantes que se trasladan al lugar, especialmente en el sector de las curvas y la cuesta antes de llegar a la ciudad.

La institución policial habilitó también una guardia de menores para recibir a los ñiños que podrían perderse debido al alto flujo de personas en el lugar, para brindarles una ayuda oportuna, solicitando a los padres que tengan cuidado y estén siempre pendientes de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último