InicioRegiónCoquimboCasa de las Artes de Coquimbo presenta la obra pictórica “Etapas”

Casa de las Artes de Coquimbo presenta la obra pictórica “Etapas”

“Etapas” refleja la pasión de Guillermo Rivera, pintor autodidacta, quien a sus 88 años está dedicado por completo a su gran pasión, el arte.

Este 05 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de las Artes de Coquimbo se inaugura la exposición pictórica “Etapas” del artista Guillermo Rivera. Su obra muestra un recorrido artístico en la evolución que ha experimentado como pintor, “desde muy joven desarrollé mi interés por lo pictórico y fui de a poco incursionando y pasando de un estilo a otro. Empecé por copiar paisajes de fotos, después del natural. Posteriormente pasé por un período abstracto, luego impresionista y en los últimos años he incursionado en la técnica del collage. Mezclo en mis creaciones óleo, acrílico, esmalte, acuarela y en los collages también inserto papel”, relata Rivera.

Sobre su inspiración, el pintor nos relata que su creación es espontánea y que nace de su mente, ya que solo en sus primeras pinturas buscó ideas en el exterior “empiezo a trasladar al lienzo, o madera o papel partiendo de líneas desordenadas, luego aplicando colores y al fin el resultado es una obra que me deja satisfecho y que muchas veces no les pongo título porque cada vez que las contemplo veo o descubro imágenes diferentes” señaló.

La invitación, gratuita y abierta a todo público, es para este viernes 05 de octubre a las 20:00 hrs. en la Casa de las Artes del Barrio Inglés, ubicada en Aldunate #699 esquina Freire. La obra estará disponible en la sala de exposiciones del lugar hasta el 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último