InicioRegiónLaSerenaRealizan taller de fútbol para personas en situación de calle de La...

Realizan taller de fútbol para personas en situación de calle de La Serena

El grupo lo componen los integrantes del programa “Somos Familia”, que implementan la Municipalidad de La Serena y SENDA.

Por un período de cinco semanas, personas en situación de calle de La Serena participaron activamente en un ciclo de talleres de fútbol que tuvieron lugar en las canchas del Parque Pedro de Valdivia y en el gimnasio techado de la Universidad Central.

La iniciativa reunió a usuarios del programa “Somos Familia”, que implementan la Municipalidad de La Serena y SENDA, y que entrega tratamiento a personas adultas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

“Lo que buscamos con estos talleres es generar instancias de esparcimiento y de actividad física, para que nuestros usuarios se mantengan alejados de las drogas y el alcohol”, comentó Jorge Marín, coordinador del programa.

El profesional destacó además lo importante que resulta que estas personas puedan integrarse socialmente, “ya que en los entrenamientos participaron profesionales del programa, también alumnos de la universidad y los profesores, reforzando el tema de la reinserción”, agregó.

El taller fue coordinado por Juan Maureira, Subdirector de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central de La Serena, y las clases fueron dirigidas por Robinson Aravena, profesor de Educación Física de la misma casa de estudios superiores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios