InicioRegiónCoquimboMarcelo Pereira se compromete a seguir apoyando a familia de joven desaparecido...

Marcelo Pereira se compromete a seguir apoyando a familia de joven desaparecido tras naufragio

Durante la sesión número 66 del Concejo Municipal, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que seguirán ayudando a la familia en la búsqueda del joven Bayron Varas, desparecido la noche del lunes 27 de agosto, cuando la embarcación en que se movilizaba junto a otros dos ocupantes naufragó en un sector cercano a Serena Golf y para ello está gestionando la presencia de 16 buzos de la Región de Valparaíso, quienes apoyarán este trabajo que pretende dar con el joven coquimbano.

Desde hace un mes se están realizado distintos esfuerzos para dar con el paradero de Bayron Varas, lo que tiene desesperados a la familia y amigos que aún no tienen novedades y como forma de brindar apoyo, el Municipio, a través de su Oficina de Pesca y Departamento Social están en contacto con ellos para prestar la colaboración que requieran. También han contado con el apoyo permanente del concejal Guido Hernández, quien llevó el tema a la sesión del Concejo Muncipal.

“Lamentamos profundamente por lo que está pasando la familia, es realmente impactante no tener noticias por más de 20 días de dónde está su hijo Bayron, y nos duele que a una familia coquimbana le sucediera esto, y en ese contexto hemos estado desde el minuto uno ayudando mediante el Departamento Social y la Oficina de Pesca, pero lo que estamos haciendo ahora es gestionar el traslado de 16 buzos que vienen de Valparaíso para seguir en la búsqueda de Bayron”, dijo Marcelo Pereira frente a este tema.

También expresó que hay que contener a todos los que están trabajando en esto y que es muy importante seguir con la ayuda hasta que sea necesario. “Lo que tenemos que darle a esa familia es la tranquilidad de haber encontrado a su ser querido, la tranquilidad de vivir el duelo correspondiente y van a contar con el apoyo sicológico y todo lo que esté en nuestras manos”.

El apoyo de estos 16 buzos permitirá realizar un trabajo más exhaustivo en el área, ampliando el rango de búsqueda y llegando a sectores de más difícil acceso, ampliando las posibilidades de encontrar al malogrado joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último