INACAP
InicioRegiónCoquimboConcierto de cámara será parte de las celebraciones del Día de la...

Concierto de cámara será parte de las celebraciones del Día de la Música Nacional

La propuesta musical estará protagonizada por el Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto profesional.

Con dos nuevas fechas de música en la Provincia de Elqui, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a su comunidad a ser parte de una nueva propuesta musical. Se trata del IV Concierto de Cámara de la Temporada 2018 que, en esta oportunidad, se unirá a las actividades que estará desarrollando el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a lo largo del país, en festejo al Día de la Música Nacional.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (S) María Verónica Rojas, indicó que, en su tercer año, “desde la promulgación como Día de la Música y los Músicos Chilenos, el 4 de octubre se consolida como un gran hito nacional, una conmemoración donde poder reconocernos en torno a los caminos actuales que toma nuestra música. Pero a nivel local, reviste también una significación muy especial, ya que continuamos trabajando en conjunto con la Mesa de la Música; instancia ciudadana que participa y define en las diferentes etapas relacionadas a esta potente actividad, como, por ejemplo, la programación artística de la celebración”, señaló.

En esta ocasión, la velada musical contempla la participación del Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto profesional, conformado por Paulina Elgueta (violín), Ricardo Muñoz y Lorenzo Cabello (violas), Monserrat Trujillo (violoncello), Milén Godoy (flauta), Alevi Peña (fagot) y Gerson Pierotti (corno francés) quienes prometen cautivar a las ciudades de Coquimbo y La Serena con magistrales obras para formato ‘íntimo y como en casa’: ‘Cuarteto para fagot, violín, viola y violoncello’, Op.40 Nº2 en Re Menor compuesta por el director y violonchelista alemán, Franz Danzi; el ‘Cuarteto para flauta, violín, viola y violoncello’ y el ‘Quinteto para corno, violín, 2 violas y violoncello’, K.407 en Mi Bemol Mayor, del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La primera fecha está programa para el próximo jueves 4 de octubre, donde el Concierto de Extensión Territorial se llevará a cabo en dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo, a las 20:00 horas, sin costo de adhesión. Yéssica Delaigue, administradora del recinto cultural perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, indicó que “tener nuevamente a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en nuestro Centro Cultural será siempre un privilegio. La calidad del sonido, el virtuosismo de sus músicos y la trayectoria de la agrupación, son características que avalan un espectáculo de calidad”.

Delaigue también se refirió al trabajo mancomunado que ambas entidades mantienen desde hace años en favor de la cultura y las expresiones artísticas para el disfrute de la comunidad de la región: “Esta alianza que tenemos con nuestros amigos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena sigue fortaleciéndose año a año, siempre pensando en el beneficio de traer eventos culturales de la mayor calidad a los ciudadanos y ciudadanas de Coquimbo y fortalecer así, nuestra parrilla programática. Como Centro Cultural Palace siempre hemos marcado hitos importantes en el desarrollo y fomento de las artes, a través de una cartelera cultural permanente, que trabaja con artistas y creadores locales, y esta ocasión no es la excepción. Es por esto que hacemos un llamado a todos y todas a que se hagan parte y vengan a disfrutar de este espectáculo a cargo de la orquesta profesional de nuestra regional”.

Posteriormente, el Ensamble de Cuerdas y Vientos replicarán este programa, el último en formato de cámara de la temporada 2018, en el Teatro Municipal de La Serena, el viernes 5 de octubre a las 20:00 horas. Quienes desean asistir a este sublime repertorio inspirado en los grandes maestros europeos, se han dispuesto más de 150 invitaciones de retiro gratuito: público general y adultos mayores podrá dirigirse sólo a dependencias de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Colón #848), Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda), Teatro Municipal de La Serena (Benavente #580) y/o en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782). Mientras que los estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena deben acercarse a la Oficina de Extensión del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). Quienes no alcancen a retirar su invitación, podrán adquirir sus entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento, con precios que fluctúan desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial.

Cabe destacar que la realización de este concierto, así como toda la programación artística y musical de la temporada 2018, es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde el año 2016 recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y su Centro Cultural Palace.

Para más información de este alucinante concierto, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en el Fanpage: ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último