InicioRegiónCoquimboRealizan limpieza de La Pampilla 2018 tras finalización de la festividad

Realizan limpieza de La Pampilla 2018 tras finalización de la festividad

Luego del tradicional día de “remate” del comercio en la Pampilla de Coquimbo 2018, este lunes 24 de septiembre, cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad continuaron e intensificaron el proceso de limpieza de diversos puntos del recinto que recibe la tradicional actividad, para que recobre su normalidad tras el término de la festividad patria más grande de la región.

Desde que comenzaron los festejos del año 2018, el Municipio diariamente destinó funcionarios que realizaron labores de aseo en La Pampilla, donde además se implementó un plan de reciclaje que buscó generar en la comunidad, visitantes y campistas, un cambio de mentalidad respecto al manejo y disposición final de residuos.

Como Municipio, hemos dado prioridad a la limpieza de la Pampilla de Coquimbo, un lugar que es de todas y todos los coquimbanos, destinando recursos y funcionarios para que, tras el fin de la festividad y durante estos días, continúen los trabajos de aseo hasta que el recinto esté limpio. También se ha realizado un plan de reciclaje, del cual, dentro de los próximos días, entregaremos las cifras que indican que esta fiesta está marcando hitos a nivel nacional en tal sentido y que la proyectan como La Pampilla Verde que todos debemos cuidar”, manifestó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Patricio Aguirre, supervisor del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, indicó que “estamos haciendo retiro de basura de todo tipo, y reciclaje. Si bien el trabajo de limpieza lo estuvimos ejecutando desde el día que comenzó La Pampilla, tras el término de la festividad nos hemos desplegado con 90 personas además de maquinaria pesada, para limpiar completamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último