InicioRegiónCoquimboLa Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la...

La Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la Fiesta más grande de Chile

Tras 6 días de celebraciones y ante miles de personas, este viernes, la cumbia colombiana de la “Sonora Malecón” y el ritmo tropical local de “Los Viking’s 5”, pusieron el broche de oro a la Pampilla de Coquimbo, “La Fiesta más grande de Chile” que este año 2018 vivió su versión más extendida, con casi una semana de música y tradiciones chilenas.

La jornada de cierre en el escenario monumental, estuvo a cargo de la “Sonora Malecón”, agrupación colombiana con más de 3 décadas de trayectoria musical, que luego de 5 años, se reencontró con el cariño del público porteño que cantó y bailó las populares “Impostora”, “Pícara” y “Cabecita hueca”.

“Esta es la segunda vez que estamos acá, lo hicimos el 2013 y gracias a la administración municipal que nos ha invitado nuevamente, estamos aquí y nosotros complacidos de traer la cumbia de Colombia, con más de 20 canciones clásicas que el pueblo chileno las baila, las goza y las disfruta. No solamente quienes la apreciaron en aquel tiempo cuando se dieron a conocer, si no que ya hay 3 generaciones que están vinculadas con nuestra música y eso nos llena de mucho orgullo, y sabemos que va a seguir vigente por muchos años más”, señaló Eddie Gutiérrez, director de la agrupación.

Los encargados de bajar el telón de la Fiesta más Grande de Chile fueron Los Viking’s 5, Hijos Ilustres de Coquimbo desde el año 2012 y embajadores de la cumbia chilena, que prendieron al público con “Tus besos son”, “Tú hermana” y el clásico “De Coquimbo soy”, canciones que fueron coreadas por los miles de personas que repletaron la explanada de La Pampilla.

La agrupación porteña es una de las más requeridas a nivel nacional para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, siempre vuelven a la Pampilla para festejar en Coquimbo con su gente, “Somos coquimbanos y para nosotros no tocar en la Pampilla es no haber hecho unas Fiestas Patrias como corresponde (…) La gente no se aburre de las canciones y los clásicos, tratamos de preparar un show nuevo, pero la gente empieza a pedir las canciones de siempre, así que nos obliga a hacer un repertorio con los clásicos de los Viking’s 5, pero esta vez nos atrevimos con lanzar 7 canciones nuevas que serán parte del álbum de los 50 años”, indicó Ángel Núñez, integrante de la banda.

La emoción se apoderó de escenario, cuando los Viking’s 5 invitaron a Ricardo “Ricky” Núñez, ex animador de la banda para rendirle un homenaje cantando “Pídeme la luna” y “Ricky bailador”.

En la última jornada pampillera y como todos los días de esta celebración, se presentaron destacados artistas regionales; “Sangre Latina” y “Mjey” que puso la cuota de cumbia urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último