InicioRegiónCoquimbo10 detenidos, 480 controles preventivos y 181 infracciones en última noche de...

10 detenidos, 480 controles preventivos y 181 infracciones en última noche de la Pampilla de Coquimbo

Carabineros realizó un balance de la última jornada con show artístico y ahora prepara el servicio para la jornada de remates. En operativo policial lograron recuperar 26 celulares robados en el interior del recinto.

La Subcomisaría Temporal de Carabineros en La Pampilla de Coquimbo registró ayer un total de 10 detenidos, realizó 480 controles preventivos (380 de identidad y 100 vehiculares) que dejaron un saldo de 181 infracciones durante la última jornada de show artístico con la que ya se comenzó a cerrar la celebración dieciochera de este año. Se contabilizó un total de 150 mil asistentes, 50 mil durante el día y 100 mil personas para la presentación de los Viking 5 y Sonora Malecón.

De los 10 detenidos, dos se encontraban prófugos de la Justicia, uno fue detenido por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, uno por vender alcohol a un menor de edad, uno por robo por sorpresa, uno por porte de arma blanca, uno por usurpación de identidad y tres por causar desórdenes en la vía pública.

El detenido por robo por sorpresa fue aprehendido por el personal policial cuando aprovechando la gran aglomeración de personas que había en el recinto en el horario nocturno, sustrajo especies personales a un asistente a La Pampilla, lo que fue detectado por los Carabineros que lo detuvieron de inmediato, el hombre fue identificado como L.A.P.M. de 18 años y pasó a control de detención.

Otro procedimiento registrado ayer, ocurrió a eso de las dos de la madrugada cuando Carabineros de Fuerzas Especiales que se encontraban patrullando en el lugar encuentran una mochila entre medio de unas rocas, encontrando en el interior un total de 36 celulares de diferentes marcas y modelos que habían sido sustraídos durante la jornada.

No se logró ubicar al propietario de la mochila, pero las especies recuperadas fueron trasladadas a la unidad policial, en donde se logró ubicar a algunos de los propietarios entregándoles de inmediato las especies recuperadas, el resto fue entregado a la Fiscalía Local.

En cuanto a las infracciones se cursó un total de 181 infracciones: 141 infracciones al Tránsito, cuatro a locales de alcoholes, ocho por comercio ambulante y 29 por faltas a la Ley de Alcoholes. Carabineros continúa con sus servicios en La Pampilla hasta el día domingo cuando ya se retiren todos los campistas y se termine el remate del comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último