InicioRegiónCoquimboPabellón ExpoEmprendePampilla abrió sus puertas al público

Pabellón ExpoEmprendePampilla abrió sus puertas al público

A partir de las 10:00 y hasta las 23:00 horas se encuentra abierto el pabellón “ExpoEmprendePampilla 2018”, donde 50 expositores locales y nacionales exhiben productos que van desde el área de vestuario hasta productos gourmet.

El espacio, organizado por el Departamento de Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, integra a emprendedores, productores y creadores de artesanías que exponen, promocionan y comercializan sus productos de elaboración propia.

Una de sus expositoras es Clara Ossandón, que con su producto “Violive”, -un aderezo de aceitunas con cebolla morada- confía en conquistar el mercado gourmet.

Respecto del proceso de su producto, explicó que junto a su socio Pablo inician el proceso realizando la cosecha, “las procesamos en el deshidratado, le ponemos cebolla morada, que compramos a pequeños agricultores de Coquimbo, hacemos la mezcla y las envasamos, sin colorantes ni agentes químicos que las puedan contaminar”.

Ossandón agrega que este producto fue creado como aderezo en primera instancia, pero en el camino fueron descubriendo nuevos usos, tales como en la masa de la pizza, el pan toscano, la masa de los grisines, sumarlo al arroz o para enriquecer el sabor del pebre, “por eso decimos que nuestro producto tiene tres tipos de usos: condimento, aderezo e ingrediente”.

“Esta es una apuesta, porque es primera vez que estamos comercializando nuestro producto en Coquimbo, entonces queremos llegar a la gente de Coquimbo y también los turistas, además de emporios y negocios locales. Escuchamos que en la pampilla había 70 mil personas, y nos alegra que tanta gente conozca nuestro producto que es nuevo, porque de acuerdo a los estudios de mercado que hemos hecho, no hay otro igual”, aseveró.

Pabellón “ExpoEmprende Pampilla 2018” está ubicado en la carpa oficial, ubicada al ingreso a “La Fiesta Más Grande de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último