InicioRegiónCoquimbo“Primer Festival del Viento” da inicio a las actividades de Fiestas Patrias...

“Primer Festival del Viento” da inicio a las actividades de Fiestas Patrias en Tongoy

Este sábado 15 y domingo 16 de septiembre Tongoy dará inicio a sus actividades de Fiestas Patrias, entre las que destaca el “Primer Festival del Viento”.

Una acción gratuita para el público que contempla la exposición y vuelo de cometas inflables gigantes, evento que es organizado por el Municipio de Coquimbo, a través de La Delegación Municipal en conjunto con la Fundación Arte Volantines; en el sector del Paseo Borde Costero de la Playa Grande, ambos días desde las 12:00 horas.

Entre las atracciones de este certamen se contempla la participación del inflable gigante denominado “El dragón”, con un tamaño que alcanza los 16 metros de altura, y del cual sólo existen dos en toda América, uno que está en Estados Unidos y el segundo que estará disponible los días del evento en la comuna puerto.

El día 18 de septiembre, a las 12.00 horas, se realizará el tradicional desfile encabezado por la Banda Ciudadana “Carlos Ramos Juica de Tongoy” en homenaje en vida a uno de sus fundadores, quien ha dedicado años a formar generaciones del sector y donde hoy padres e hijos comparten esta afición, la cual es dirigida por Francisco Salfate Sarria, uno de los precursores en sacar adelante y mantener en el tiempo esta iniciativa.

Todas estas actividades serán acompañadas por la rica y tradicional gastronomía marina de Tongoy, la que se verá matizada por ramadas y fondas preparadas para celebrar las Fiestas Patrias en el característico balneario coquimbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último