INACAP
InicioRegiónCoquimboGeneral Director de Carabineros fiscalizó en terreno los servicios desplegados en la...

General Director de Carabineros fiscalizó en terreno los servicios desplegados en la pampilla

La máxima autoridad institucional llegó hasta la explanada de la Pampilla de Coquimbo, que recibirá a más de 40 mil personas. Los 230 Carabineros que se encargarán de la seguridad de la fiesta popular más grande del país recibieron el saludo del General Director.

230 Carabineros formaron a un costado de la Subcomisaría Temporal “La Pampilla” en Coquimbo para recibir al General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, que llegó a interiorizarse del contingente y del Plan Operativo que desarrollarán los Carabineros durante esta tradicional celebración dieciochera a nivel nacional.

La máxima autoridad institucional dirigió palabras a quienes realizarán sus servicios en este lugar y en las otras cuatro fiestas pampilleras que hay en la región de Coquimbo, que significan un despliegue total de 453 funcionarios, incluido un contingente de refuerzo que llegó desde la Escuela de Suboficiales de Santiago para cooperar en el despliegue necesario.

“Siempre hemos puesto aquí un contingente importante porque es una actividad grande, de las más grandes que tenemos en el país, por lo tanto, nos interesa tener un buen servicio y estar junto a la comunidad y trabajar para que la gente tenga una fiesta tranquila, este año son varios días de celebración para quienes vengan aquí, hay familias completas que se establecen acá por varios días, por lo tanto tenemos la obligación de cuidarlos y ojalá tengamos los mejores resultados y no tengamos inconvenientes”, recalcó el General Director.

La Subcomisaría (T) La Pampilla, junto a las otras unidades temporales creadas por Fiestas Patrias, se encuentra funcionando desde el día jueves 13 hasta el domingo 23, cuando las más de 40 mil personas que se espera lleguen a acampar al sector se retiren del lugar. Cuenta con un servicio de guardia y un espacio para los niños extraviados y los servicios que se realizarán en el interior son variados, entre ellos: bicicletas, motorizados, servicio montado y patrullaje de infantería.

“Depende mucho de los artistas que se traigan, ahí aumenta o disminuye un poco la cantidad de público; pero esta fiesta es grande, por lo que nuestros servicios van a estar enfocados acá, ahora si es necesario reforzarlos de mejor manera lo evaluaremos con el paso de los días. Ahora lo que queremos es que esta fiesta se desarrolle de la forma más tranquila posible y la gente pueda disfrutar de verdad estas Fiestas Patrias”, indicó la máxima autoridad institucional.

Al finalizar a la actividad, el General dialogó de igual forma con la comunidad que se está comenzando a instalar en las inmediaciones con sus locales y carpas y los instó a celebrar de una forma responsable, sin consumir alcohol en exceso para que no hayan tragedias que lamentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último