INACAP
InicioRegiónCoquimbo82,9% de reservas en alojamiento registra Coquimbo para Fiestas Patrias

82,9% de reservas en alojamiento registra Coquimbo para Fiestas Patrias

La comuna cuenta con variados atractivos, entre ellos 56 kilómetros de borde costero, deliciosa gastronomía y la tradicional Pampilla. Los sectores y localidades con mayores reservas son Peñuelas, Guanaqueros, Tongoy y La Herradura.

Escasas horas faltan para el inicio de Fiestas Patrias, momento ideal para escapar de la rutina y disfrutar del relajo. Eso y mucho más ofrece Coquimbo, contando con 56 kilómetros de borde costero desde Peñuelas hasta Puerto Aldea, deliciosa gastronomía, bellos humedales, tradiciones campestres y variedad de deportes náuticos, entre otros atractivos. En ese sentido, registra a la fecha 82,9% de reservas de alojamiento según indicadores de la Corporación Municipal de Turismo, siendo uno de los destinos predilectos para celebrar la festividad nacional.

En cuanto a sectores y localidades, Peñuelas, Guanaqueros, Tongoy y La Herradura son los que presentan mayores índices de reservas en hoteles, hostales, apart hoteles y cabañas, incluso con algunos recintos totalmente ocupados. Cifras alentadoras que van de la mano con los cerca de 220.000 turistas que se espera que arriben a la zona durante la semana de conmemoración patria, muchos de ellos listos y dispuestos para disfrutar de una nueva versión de la Pampilla de Coquimbo, la fiesta más grande de Chile.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “la invitación es vivir estas Fiestas Patrias en Coquimbo Puerto Lindo, contamos con panoramas para las familias, variados atractivos turísticos y 191 centros de hospedaje habilitados para los visitantes. Los esperamos en la tradicional Pampilla, la fiesta popular más grande del país, para conmemorar juntos un nuevo aniversario patrio. Asimismo, pueden visitar nuestro bello borde costero y disfrutar de las tradiciones culinarias, sabrosas recetas traspasadas de generación en generación. El llamado a celebrar con responsabilidad, para no tener hechos que lamentar”.

Para los amantes de los deportes náuticos, pueden visitar La Herradura, Totoralillo y Guanaqueros, que cuentan con stand up paddle, surf, kayak, velerismo y clases de buceo. Asimismo, Pan de Azúcar ofrece lo mejor de los sabores del campo y Tongoy hermosos humedales como Salinas Grande, Pachingo y Salinas Chicas, declarados Santuario de la Naturaleza, muy cerca de la bella caleta de Puerto Aldea. El patrimonio de la comuna es posible de recorrer en el Barrio Inglés y Guayacán. Por su parte Peñuelas reúne hermosas postales y deliciosa gastronomía. Sin dudas excelentes panoramas, coronados con almuerzos en el Terminal Pesquero, paseos por el Fuerte Coquimbo y aventuras en el mar en Galeones Piratas y Catamaranes.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explica que “son cifras positivas, fruto del trabajo de empresarios, nuestros socios y funcionarios para un mayor posicionamiento del destino en base a mejoras en servicios… los esperamos en Coquimbo”. Unas Fiestas Patrias donde también puedes visitar la Cruz del Tercer Milenio, la cual extendió su horario para dichas fechas de 9:30 a 19:00 horas, y el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones (Mezquita), que recibirá al público el jueves 20 de 9:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último