InicioRegiónCoquimboComienza construcción y renovación de plaza y multicancha en Altos del Llano...

Comienza construcción y renovación de plaza y multicancha en Altos del Llano de Coquimbo

Generar un espacio dotado de equipamiento deportivo y recreativo, que permita el encuentro de los vecinos, es el principal objetivo del proyecto “Mejoramiento Plaza Víctor Domingo Silva y Construcción Multicancha sector Altos del Llano”, elaborado por el Municipio de Coquimbo, financiado por las empresas petroleras de Guayacán, y que comenzó a ser ejecutado en dicho sector de la comuna.

El proyecto, que bordea los $230.000.000, aportados por las empresas ENEX, ESMAX y COPEC, es ejecutado por la empresa constructora REC Ltda., y su materialización está enmarcada en el convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad y las mencionadas firmas de combustibles. Consiste en el mejoramiento de la plaza existente y construcción de nuevos espacios en el lugar, considerando instalación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles modulares e inclusivos; áreas de circulación, baldosas podotáctily dispositivos de rodados, que facilitan la accesibilidad universal; muretes de contención y rampas con barandas.

También incluye basureros y escaños antivandálicos, luminarias peatonales, y plantación de árboles y plantas; entre estas, jacaranda, bouganvillea, lavandas, quillay y belloto. El proyecto, además incorpora el mejoramiento de la multicancha del lugar por medio del cierre perimetral, demarcación de las áreas de juegos, implementación deportiva, e instalación de gradas para contemplar la práctica deportiva.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, junto con los concejales Roseta Paris y Mario Burlé, así como representantes de las empresas, dirigentes sociales y vecinos, dio inicio oficial a los trabajos, la mañana de este lunes 09 de septiembre, con la instalación de “la primear piedra” de las obras.

En la oportunidad el Edil destacó que “en este proyecto está trabajando el Municipio, con participación de los vecinos y gestión de privados, es una inversión que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar, ya que se va a realizar la construcción de la multicancha y la plaza, que será un espacio amplio, con mejor iluminación e inclusivo para que todas las personas tengan su natural derecho de disfrutar en familia en un espacio público. Me llena de orgullo el inicio de las obras, pues es uno de los proyectos que mi padre no pudo concluir bajo su gestión de alcalde, para un sector tan emblemático, cuyos vecinos esperaron años su concreción”.

Waldo González, Subgerente de Distribución y Logística de ENEX, indicó que “esta iniciativa corresponde a una obra que se concreta en el marco de la relación armónica e histórica entre las petroleras y la comunidad, donde se han entregado a los vecinos aportes como plazas, jardines infantiles, y un eco sonógrafo. Buscamos aportar tanto al desarrollo regional surtiendo combustibles, y al local, con obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector”.

Sonia Barraza, Presidenta de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, manifestó que “estamos muy contentos todos los vecinos, es un gran aporte para la comunidad, el que hemos esperado hace tantos años, ahora comenzamos a ver este logro gracias al Municipio y la empresa privada, una plaza que tendrá máquinas de ejercicios y juegos para que los vecinos puedan recrearse, y que incluye también el mejoramiento de la multicancha. Agradecemos a la Municipalidad y empresas por este aporte, e invitamos a los vecinos a cuidar la plaza y cooperar con la limpieza, ya que esta infraestructura va a cambiar el entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último