InicioRegiónCoquimboGuayacán da la bienvenida a septiembre y las Fiestas Patrias con Fiesta...

Guayacán da la bienvenida a septiembre y las Fiestas Patrias con Fiesta de la Chilenidad

Con un acto y desfile cívico, organizados por la Agrupación Cultural Nuevo Amanecer de Guayacán, con el apoyo de la Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Folclor y empresas, la comunidad guayacanina dio el inicio y la bienvenida al mes de septiembre y el vamos a la celebración de las Fiestas Patrias.

La actividad denominada “Fiesta de la Chilenidad” se realizó en la plaza de Guayacán, frente a la Iglesia, lugar que congregó a los vecinos y dirigentes sociales, como del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el Diputado Matías Walker, los concejales Rosetta Paris y Mario Burlé, y representantes del sector privado, que apreciaron el desfile cívico y acto en el que participaron estudiantes de la Escuela Cardenal Caro, bomberos, bandas y agrupaciones folclóricas.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, destacó en la oportunidad que “estamos dando el vamos a estas Fiestas Patrias en Guayacán, contento de estar junto con los vecinos en un sector patrimonial y de mucha historia, donde en esta jornada se han dado cita las fuerzas vivas, con mucha participación ciudadana, dando forma a un acto y desfile que hemos disfrutado con las autoridades que han llegado hasta este lugar. Todo esto previo a la inauguración de la fiesta más grande de Chile, la Pampilla de Coquimbo 2018”.

En ese sentido el Edil hizo un llamado a “disfrutar estas fiestas con responsabilidad, resguardando el autocuidado y precauciones, se acerca la inauguración de La Pampilla, con una parrilla de artistas para ser disfrutada por adultos, jóvenes y adultos mayores; recordar que los adultos mayores así como las personas con discapacidad ingresan de manera gratuita”.

Por su parte, Manuel Rojas González, perteneciente a la Agrupación Cultural Nuevo Amanecer, indicó que “hace años que realizamos esta actividad, en la que estamos dando el inicio a las Fiestas Patrias, con participación de agrupaciones folclóricas y la comunidad de Guayacán presente, donde se realizan juegos tradicionales y presentaciones folclóricas de danza y música chilena tradicional donde también contamos con la presencia y participación de emprendedores guayacaninos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios