Inicio Región LaHiguera Conaf entrega árboles a adultos mayores de La Higuera

Conaf entrega árboles a adultos mayores de La Higuera

20 árboles, entre Quebracho y Acacia Saligna, entregó Conaf Coquimbo, a los cerca de 30 abuelitos y abuelitas de la agrupación de adultos mayores “Alegría y Unión”, de la comuna de La Higuera, este miércoles 5 de septiembre, en el marco del gobierno en terreno que unió a todos los servicios públicos en la comuna del norte de la región.

A la actividad, que contó con la presencia de Forestín, mascota de Conaf, asistió la gobernadora de la provincia del Elqui, Daniela Norambuena y el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; quienes se mostraron muy contentos con la actividad en la que ambos destacaron, con una cuota de humor, el hecho de haber “pasado agosto” junto a los abuelitos y abuelitas de la agrupación.

La gobernadora de Elqui destacó la participación de este Gobierno en Terreno dedicado a los adultos mayores de La Higuera, señalando que “hoy quisimos entregarle un apoyo fundamental a nuestros adultos mayores y tenemos un sin número de información y regalos para ellos, para que puedan apoyarse, sentirse felices y que mejoren su calidad de vida”, destacó Daniela Norambuena.

Sobre la entrega de árboles que realizó la Corporación Nacional Forestal, la titular de Elqui sostuvo que “este arbolito que la Conaf les entrega es un sello personal, porque cuando uno lo planta, pone el corazón, el alma y la vida, y en ese sentido queremos que nuestros adultos mayores realicen estas actividades, para que puedan fortalecer sus lazos y que sigan adelante con su vitalidad”.

Yerko Galleguillos, alcalde de la comuna de La Higuera, se mostró contento con esta iniciativa del Gobierno Regional y señaló que “es muy importante acercar al gobierno a la gente. Lo que nos pidió el presidente Sebastián Piñera a los alcaldes fue que gestionáramos esto y la gobernadora accedió gustosa a poder realizar este gobierno en terreno”. El edil destacó que esta actividad se haya enfocado en los adultos mayores y al respecto señaló que “es importante que nuestros abuelitos y abuelitas tengan un gobierno cercano y que los servicios estén presentes para aclarar sus dudas y orientarse y encuentro notable el gesto de la Conaf de poder traerles un arbolito, para que lo cuiden, lo tengan en su hogar y recuerden como un día especial para ellos”.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf Coquimbo, señaló que “una de las actividades más relevantes que la corporación realiza es la donación de árboles que están destinados a la arborización urbana, la que genera múltiples beneficios tanto de gratificación personal como generación de sombra, reducción de ruido, entre otras. Estas actividades también tienen un sentido bastante emotivo, por eso que la donación de árboles a la tercera edad, como la que ocurrió en La Higuera, nos llena de satisfacción, por cuanto los abuelitos son capaces de dejar a futuras generaciones, un legado de esperanza y de buena sintonía con el medio ambiente”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a participar en la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo, durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener...

OSULS presenta concierto en la IX región tras importante alianza de extensión territorial

Durante cuatro meses, cápsulas educativas y presentaciones de la temporada 2020 podrán ser disfrutadas, sin costo, desde el canal de YouTube del...

Invitan a agricultores locales a participar de la Expo Chile Agrícola 2020

El mayor encuentro del agro será 100% virtual y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.

Inician curso online de orfebrería para vecinos de Guayacán

Se trata de un segundo nivel de capacitación en el que participan 14 miembros del barrio patrimonial, quienes recibieron un kit con implementos esenciales para la ejecución del programa.

Comentarios