InicioRegiónLaHigueraConaf entrega árboles a adultos mayores de La Higuera

Conaf entrega árboles a adultos mayores de La Higuera

20 árboles, entre Quebracho y Acacia Saligna, entregó Conaf Coquimbo, a los cerca de 30 abuelitos y abuelitas de la agrupación de adultos mayores “Alegría y Unión”, de la comuna de La Higuera, este miércoles 5 de septiembre, en el marco del gobierno en terreno que unió a todos los servicios públicos en la comuna del norte de la región.

A la actividad, que contó con la presencia de Forestín, mascota de Conaf, asistió la gobernadora de la provincia del Elqui, Daniela Norambuena y el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; quienes se mostraron muy contentos con la actividad en la que ambos destacaron, con una cuota de humor, el hecho de haber “pasado agosto” junto a los abuelitos y abuelitas de la agrupación.

La gobernadora de Elqui destacó la participación de este Gobierno en Terreno dedicado a los adultos mayores de La Higuera, señalando que “hoy quisimos entregarle un apoyo fundamental a nuestros adultos mayores y tenemos un sin número de información y regalos para ellos, para que puedan apoyarse, sentirse felices y que mejoren su calidad de vida”, destacó Daniela Norambuena.

Sobre la entrega de árboles que realizó la Corporación Nacional Forestal, la titular de Elqui sostuvo que “este arbolito que la Conaf les entrega es un sello personal, porque cuando uno lo planta, pone el corazón, el alma y la vida, y en ese sentido queremos que nuestros adultos mayores realicen estas actividades, para que puedan fortalecer sus lazos y que sigan adelante con su vitalidad”.

Yerko Galleguillos, alcalde de la comuna de La Higuera, se mostró contento con esta iniciativa del Gobierno Regional y señaló que “es muy importante acercar al gobierno a la gente. Lo que nos pidió el presidente Sebastián Piñera a los alcaldes fue que gestionáramos esto y la gobernadora accedió gustosa a poder realizar este gobierno en terreno”. El edil destacó que esta actividad se haya enfocado en los adultos mayores y al respecto señaló que “es importante que nuestros abuelitos y abuelitas tengan un gobierno cercano y que los servicios estén presentes para aclarar sus dudas y orientarse y encuentro notable el gesto de la Conaf de poder traerles un arbolito, para que lo cuiden, lo tengan en su hogar y recuerden como un día especial para ellos”.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf Coquimbo, señaló que “una de las actividades más relevantes que la corporación realiza es la donación de árboles que están destinados a la arborización urbana, la que genera múltiples beneficios tanto de gratificación personal como generación de sombra, reducción de ruido, entre otras. Estas actividades también tienen un sentido bastante emotivo, por eso que la donación de árboles a la tercera edad, como la que ocurrió en La Higuera, nos llena de satisfacción, por cuanto los abuelitos son capaces de dejar a futuras generaciones, un legado de esperanza y de buena sintonía con el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último