InicioRegiónCoquimboRegistro Civil atiende en la Unidad de Extranjería por proceso de regularización...

Registro Civil atiende en la Unidad de Extranjería por proceso de regularización migratoria

La tercera etapa del proceso es la entrega de Visas que comenzó hace dos semanas, luego viene la obtención de la cédula de identidad y por ello la Gobernación de Elqui mantiene un convenio con el Registro Civil.

El Registro Civil e Identificación comenzó a atender cada martes en la unidad de extranjería que se ubica en la calle Aldunate 955 de Coquimbo, sólo para quienes están recibiendo las VISAS del proceso de regularización gracias a un convenio con la Gobernación de Elqui, según señaló la Gobernadora Daniela Norambuena, en el marco del proceso de regularización que implementó el presidente Sebastián Piñera.
“Estamos trabajando coordinados con varios servicios públicos para el otorgamiento de documentos en el proceso de regularización que implementó el Presidente Piñera, con ello transmitimos tranquilidad, agilizamos procesos y hacemos uso eficiente de los recursos del estado”, señaló la autoridad regional.

También el Director del Registro Civil e identificación de la zona, Marco Antonio Cáceres entregó detalles de la atención en la unidad de extranjería que se realiza hace ya dos semanas con bastante éxito. “Hemos acordado atender 120 usuarios cada martes hasta completar las 2200 solicitudes aproximadamente desde las 9 a 13.30hrs, nosotros como servicio estamos al final del proceso donde se está cristalizando con la solicitud de la cédula de identidad con nuestras máquinas móviles. Aquí en la Unidad de Extranjería el usuario accede al sistema y así se evita asistir a las oficinas y después cada migrante evalúa donde procede al retiro”.

Los extranjeros por su parte evaluaron positivamente este nuevo beneficio que acerca el Registro Civil al centro para agilizar su proceso de obtención de cédula de identidad. Para algunos de los asistentes el proceso es más rápido y cómodo porque se realiza el trámite en un solo lugar y así se evita de gastar dinero de un lado para otro

“Muy bueno, es más rápido, se demoró dos semanas en salir la VISA, ahí mismo aproveché, hay más facilidad”, indicó uno de los beneficiados.

La atención del Registro Civil en la unidad de Extranjería Elqui es cada martes desde las 9 de la mañana y para realizar el trámite de obtención de cédula se requiere del pasaporte con la VISA otorgada por la unidad que depende de la Gobernación Provincial de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último