INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo accederán a mejorar sus viviendas

Familias de Coquimbo accederán a mejorar sus viviendas

165 familias de Coquimbo resultaron seleccionadas en el primer llamado regular 2018 del programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El llamado les permitirá de manera importante mejorar sus viviendas, tanto es su mantención propiamente tal (reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores), como además en la instalación de paneles de Innovación de eficiencia energética: más conocidos como colectores solares.

Para el alcalde Marcelo Pereira, este logro es de gran importancia para estas familias, puesto que con un aporte de 50 UF de subsidio habitacional, más el ahorro previo de 3 UF, se podrán ejecutar mejoras significativas en sus viviendas, con la posibilidad de hacer por ejemplo, cambios de cerámicos en baños, instalación de rejas antejardín, y en otros casos, la colocación de termo paneles.

En el caso de los subsidios regulares de mejoramiento de viviendas, entre el subsidio que se otorga más el ahorro, representa una inversión de $183.168.000, recursos del Minvu que llegan a las familias de Coquimbo. El edil destacó que de este total comunal, “44 proyectos fueron gestionados a través de la Oficina de Vivienda y Campamentos del municipio de Coquimbo, cuyos funcionarios trabajaron de manera comprometida en la organización de la demanda y en la formulación de los proyectos habitacionales, para su presentación ante Serviu Regional”, indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Termo paneles

Además, 37 familias también de Coquimbo, resultaron seleccionadas con proyectos de mejoramiento de vivienda, consistentes en la instalación de paneles de eficiencia energética (Termo paneles). Se trata en este caso de $52.947.000 de inversión del Minvu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último