InicioRegiónOvalleAutoridades evalúan desarrollo de Sistema de Admisión Escolar en Ovalle

Autoridades evalúan desarrollo de Sistema de Admisión Escolar en Ovalle

En la segunda jornada, la región de Coquimbo registra 11.853 postulaciones, un 45,3% del total estimado.

A la Escuela Helene Lang y al Liceo Politécnico de Ovalle, puntos de postulación al Sistema de Admisión Escolar en la provincia de Limarí, arribó el Seremi de Educación Luis Tello, junto al alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, quienes dialogaron con apoderados que están postulando a sus hijos a colegios, a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl, cuya plataforma está habilitada, desde el jueves 30 de agosto.  

En esta jornada nos trasladamos a la provincia de Limarí, resaltó el Seremi de Educación Luis Tello, “ha estado con normalidad y tranquilo el proceso. En la provincia de Limarí hay más de 100 puntos de apoyo, donde los apoderados se pueden acercar e informar de este proceso. Invitar a habitantes de sectores rurales para que vengan a estos puntos y puedan realizar el trámite sin ningún problema. Ha sido un éxito estas 48 horas. En las primeras 6 horas del primer día, tuvimos un 26% de postulaciones, el primer lugar a nivel nacional. Vamos a seguir triplicando los esfuerzos desde el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, ya que el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, que este proceso vaya en beneficio de las familias”.

“He señalado a los padres y apoderados que deben confiar en la educación municipalizada, enfatizó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.” Insto a cada uno de los ciudadanos de Ovalle a que puedan inscribir a sus hijos a colegios municipalizados. No tenemos nada que envidiar nada a ningún colegio. Tenemos la tecnología, y lo más importante el recurso humano, que hoy día está con especializaciones y con desarrollo tecnológico. Invitarlos a todos a participar en este proceso y ojalá nuestros establecimientos estén copados de alumnos que quieren aprender”.

El apoderado Luis Alfaro tiene una hija en kínder en la Escuela Helene Lang y postulará a su otra hija a prekínder “Tiene prioridad porque tiene a su hermana. El proceso es cómodo y rápido y acorde a las necesidades. Estoy conforme, es amigable el sistema y se entiende claro”. Por su parte, la apoderada, Patricia Ahumada llegó a la sala de computación del Liceo Politécnico a postular a su hijo a primero medio.  “En los otros colegios no prestan ayuda. Acá nos enseñaron. Me costó un poquito postular, pero me ayudaron los profesores. Quedé conforme. Ojalá que mi hijo quede acá en el Politécnico, sus primas están acá, y él también quiere”.

En la segunda jornada, la región de Coquimbo registra 11.853 postulaciones, 45,3% del total regional estimado. En la región se estiman cerca de 27 mil postulaciones, y participan 552 establecimientos educacionales en el proceso.

Puedes postular los apoderados que tengan estudiantes que deseen cambiarse a un establecimiento municipal, público, de administración delegada o particular subvencionado, o que ingresen por primera vez al sistema escolar en 2019. La plataforma estará disponible hasta el viernes 28 de septiembre para que los apoderados inscriban a los estudiantes en los establecimientos de su preferencia. 

Los apoderados pueden realizar el proceso de postulación desde sus hogares o, a través de los más de 300 puntos de ayuda en la región. En la provincia de Limarí son más de 100 puntos de postulación. La información de los más de 300 puntos de postulación se encuentra en www.sistemadeadmisionescolar.cl y en www.coquimbo.mineduc.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último