INACAP
InicioRegiónCoquimboLlaman a cobrar Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Llaman a cobrar Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven

A partir de este martes 28 de agosto el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo Sence, comenzó a pagar los más de 3700 millones de pesos a cerca de 23 mil personas que fueron beneficiadas con el pago del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven en la región de Coquimbo.

En una entretenida actividad realizada en Enjoy Coquimbo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, compartió con trabajadores del casino beneficiados con estos subsidios y llamó a los usuarios de los bonos Empleo Joven y Trabajo Mujer a cobrar los más de 3 mil millones de pesos que buscan incentivar la contratación y permanencia en el mercado laboral de mujeres y hombres.

En la ocasión la autoridad regional del Trabajo, Matías Villalobos, destacó que estos beneficios se enmarcan dentro de la estrategia nacional de empleo del presidente Sebastián Piñera, de fomentar la participación laboral de las mujeres y jóvenes del país, “el desafío que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es incorporar al mundo del trabajo a estos segmentos de la población que históricamente les ha costado más ingresar al mercado laboral por muchos motivos, por lo mismo se han generado políticas públicas que buscan incentivar la participación de mujeres y hombres, con el objetivo de disminuir la brecha que existe en estos grupos de personas”

Una de las mujeres beneficiadas con el Bono Trabajo Mujer es Tiare Ortega, Anfitriona de la sala de juegos, quien valoró la iniciativa e invitó a jóvenes y mujeres a postular a  este beneficio, “es una ayuda para mí, yo decidí recibir un pago mensual que aumenta mi sueldo en alrededor de 30 a 20 mil pesos. Postular es muy simple y  si tienes dudas pueden ingresar a la página del Sence y averiguar más”.

Asimismo, Ana Romero, joven de nacionalidad Ecuatoriana, que llegó a nuestro país hace cuatro años y que se desempeña como croupier hace tres, destacó que postular este beneficio es muy sencillo, “apenas comencé a trabajar en Enjoy postulé y al mes ya tenía aceptada la solicitud, es muy fácil postular y es una importante aporte para mi”.

En tanto, Beatriz Cortes, Jefe de Capital Humano de Enjoy Coquimbo, indicó que las mujeres y jóvenes representan un gran aporte para su institución, “nosotros llevamos varios años contratando a jóvenes y mujeres a través de este beneficio, hoy contamos con una dotación femenina del 45% en nuestras instalaciones y de ese número casi un 30% son jóvenes menores de 24 años.  Para nosotros, como Enjoy Coquimbo, es fundamental su aporte en energía. Dentro de nuestra dotación, las mujeres se encuentran en todas las áreas, inclusive en ámbitos que antes eran mayoritariamente masculinos hoy son espacios en que ellas se desarrollan laboralmente, como por ejemplo seguridad y mantención”.

Los requisitos para acceder a estos subsidios son: para los jóvenes tener entre 18 y 24 años y para las mujeres 25 y 59 años. Además para ambos beneficiarios es necesario  pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día. Percibir una renta bruta mensual inferior a $461.938 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.543.260.

No pueden postular los trabajadores que se desempeñen en servicios o empresa del Estado, en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

El pago del BTM y SEJ es anual y se calcula de acuerdo a las rentas brutas recibidas el año anterior. Se paga una vez al año en el mes de agosto en la Cuenta Rut del Banco Estado, pero puedes acceder a anticipos mensuales. Si la persona no cuenta con dicha cuenta bancaria puede acercarse a cualquier Banco Estado y ServiEstado del país para realizar este cobro.

Para más informaciones con respecto a estos beneficios puedes acceder a través de la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,  www.sence.cl o visitar las oficinas regionales del Sence a lo largo de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último