InicioRegiónMovilizarte: Exitosa circulación de Tierra de Títeres por escenarios de la región...

Movilizarte: Exitosa circulación de Tierra de Títeres por escenarios de la región de Coquimbo

Obras de títeres en sala, micro funciones, exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario cautivaron a cientos de niños y niñas de la región.

Con cuatro presentaciones los artistas de la compañía Liebre Tortuga lograron cautivar a cientos de niñas y niños en las comunas de Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña con la propuesta Tierra de Títeres en el marco del programa de intermediación cultural Movilizarte.

El evento circuló por las salas del Centro Cultural Palace, Teatro Municipal de Ovalle, Centro Cultural Huayquilonko y el Teatro Municipal de Vicuña, convocando a escuelas y colegios apuntando a la formación de audiencias sumado a conocer el mundo de los títeres a través de diferentes experiencias.

El colectivo Liebre Tortuga que está compuesto por las compañías regionales de titiriteros “Avuelopájaro”, “La Boda” y “Ojos de Agua” mostraron su talento con obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas y reseñas sobre la historia de este arte milenario.

Esteban Herskovits, titiritero de Liebre Tortuga destacó el espacio que promueve Movilizarte para el desarrollo de las artes, la cultura local y la formación de audiencias.  

El alcalde Rafael Vera, Gerente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, entidad ejecutora de Movilizarte, destacó el éxito de la circulación de “Tierra de Títeres” y las temáticas tratadas que contribuyen a la educación y la cultura de las comunidades educativas y en general.  “El contenido de las obras y las creaciones artísticas presentadas destacaron por su relación con el rescate del patrimonio y la identidad de la región de Coquimbo instalando temáticas como   el campesinado, pueblos originarios, la sequía, entre otras y nos sentimos orgullosos de seguir impulsando en este proyecto que trae la cultura y las artes a toda la región de Coquimbo”, sostuvo. 

Según la programación de movilizarte el mes de septiembre considera una segunda sesión musical esta vez enfocada en sonidos patrios como la cueca y folclor con las propuestas locales de Cuarta y Lote, y Killien. Más información en la página www.movilizarte.cl y en las redes sociales de los espacios culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último