InicioRegiónLaSerenaEl Boom inmobiliario de La Serena

El Boom inmobiliario de La Serena

De acuerdo a un análisis realizado por Colliers International, los permisos de edificación aprobados de departamentos han aumentado un 50% en los últimos 5 años.

Un clima privilegiado, equipamiento de todo tipo de servicios y cercanía a destacadas atracciones turísticas, son algunas de las cualidades que explicarían el aumento del mercado inmobiliario residencial de esta ciudad, donde en los últimos 5 años el número de permisos de edificación aprobados ha aumentado en un 50%.

“Siempre ha sido una ciudad interesante como segunda vivienda, está relativamente cerca de Santiago y posee excelentes playas, sin embargo percibimos que las personas ya no sólo buscan una propiedad en La Serena para veranear, sino para vivir”, explica Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International.

“Es una ciudad que aún posee terrenos disponibles en ubicaciones privilegiadas. Actualmente existe una oferta inmobiliaria de casas y departamentos muy atractiva, es una ciudad muy bien equipada con servicios comerciales, de salud y educacionales”, agrega el experto de Colliers International.

Radiografía de la Oferta inmobiliaria en la Serena.  Soledad Silva, Subgerente del Área de Estudios de Colliers International.

  1. ¿Cómo es la oferta inmobiliaria de La Serena? ¿Cuántos proyectos de casas y departamentos hay disponibles?

Hay una oferta variada tanto en casas como en departamentos, van desde el rango de 1.500 hasta las 7.000 UF, existiendo uno o dos proyectos que se escapan de este rango. Existen alrededor de 18 proyectos de casas y 35 de departamentos.

  1. ¿Cuáles son las tipologías y precios de casas y departamentos?

En el caso de departamentos la tipología más frecuente es 3D 2B seguido de 2D 2B y en tercer lugar 3D 1B.

3D 2B: 2.000 – 7.000 UF

2D 2B: 2.100 – 5.500 UF

3D 1B: 1.485 – 2.597 UF

El rango de 3D 1B se ve fuertemente afectado por los proyectos con subsidio habitacional, por eso se ven rangos menores de precios en comparación con las otras tipologías.

Para las casas lo más frecuente son 3D 2B seguido por 3D 3B y 4D 3B.

3D 2B: 1.200– 5.400 UF

3D 3B: 1.200– 6.750 UF

4D 3B: 2.500– 6.750 UF

  1. ¿En qué sectores se ubican la mayor cantidad de proyectos disponibles?

Respecto a los departamentos hay harta oferta en las cercanías de Av. Del Mar, proyectos cercanos a la playa y también en Guillermo Ulriksen y Cuatro Esquinas. En el caso del desarrollo de casas se da en zonas más periféricas en general, más cercana a los cerros.

  1. ¿Ha aumentado la oferta inmobiliaria en los últimos 5 años?

Ha aumentado fuertemente en departamentos, si uno analiza las unidades aprobadas en permisos de edificación se ve que el aumento de estos últimos 5 años respecto a los 5 anteriores es de más de un 50%. En el caso de las casas se ha mantenido estable en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último