INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo invierte en construcción de dos nuevos Skates Park

Coquimbo invierte en construcción de dos nuevos Skates Park

Coquimbo contará con dos nuevos skates park para el desarrollo del deporte en la comuna. Son obras que se ejecutarán en Sindempart, en la Ruta 5 entre Los Clarines y Los Copihues y en la Plaza de Las Américas, las que tendrán en conjunto un costo superior a los $140 millones, y que son financiado íntegramente por el Municipio de Coquimbo. El inicio de las obras lo dio el alcalde Marcelo Pereira y los integrantes del grupo Skate Al Park, este lunes de 27 de agosto.

En el diseño de los proyectos participaron profesionales pertenecientes a la agrupación deportiva, quienes compartieron su experiencia para que la forma y estructura que tengan los nuevos skates park cumplan con las exigencias y estándares de seguridad y utilidad que se requiere. Actualmente, Coquimbo cuenta con un solo recinto ubicado en la Avenida Costanera, sector kilómetro 465 y que fue inaugurado el año 2012, cuando era alcalde de la comuna Oscar Pereira Tapia.

El Skate Park de Plaza Las Américas y el de la ruta 5, serán construidos en hormigón según especificaciones técnicas y planimetría realizadas en forma participativa con los beneficiarios. Todos los obstáculos, rampas, óvalos, resaltos, pendientes y circuito en general fueron definidos cumpliendo con las normativas vigentes, además, ambos proyectos contemplan luminarias y eco cargadores solares porque la idea es que este espacio sea integral, inclusivo y mejore los sectores donde se construirán.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde Marcelo Pereira expresó su satisfacción por estos trabajos que van en directo beneficio de los jóvenes de la comuna. “Una de las formas de poder recuperar espacios y de incentivar el deporte es que vamos a iniciar la construcción de varios skates park, primero los de Sindempart y plaza Las Américas, que tienen aproximadamente 536 metros cuadrados, y que serán bonitos con iluminación y con eco cargadores, lo que les dará una potencia aún mayor, pero a mi lo que más me emociona es que este proyecto se ha desarrollado con Claudio Palma, que es arquitecto y trabajó junto a la Secplan, de tal manera que es una iniciativa realizada también por skaters, lo que le da otro sentido, porque muchas veces otras comunas, pensando en construir skates park se han equivocado y han concretado infraestructuras que han sido un verdadero fracaso, por eso es importante trabajar siempre con las personas que van a ocupar el espacio”. 

El secretario del Club de Skate Al Park, Marcelo Olivares, destacó el compromiso del Municipio por integrarlos en el proceso de diseño de estas obras. “Estamos muy entusiasmados con el proyecto desde su génesis, desde su formulación, principalmente por la acogida que tuvo en el Municipio y el apoyo de Secplan en el desarrollo y también la apertura que tuvieron para entender que hay criterios distintos en la construcción de los skates park versus otro tipo de infraestructura pública, entonces eso nos llena de mucha alegría”.

Las obras debieran estar terminadas durante el primer trimestre del 2019 y de manera paralela, el Municipio ya trabaja en el diseño arquitectónico y de ingeniería para habilitar un Bike Park y construir un tercer Skate Park, esta vez en el sector de Tierras Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último