InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se vivió una nueva edición de la “Marcha por la...

En Coquimbo se vivió una nueva edición de la “Marcha por la Diversidad”

El colorido y la alegría se tomaron la tarde noche coquimbana este viernes 24 de agosto con la realización de la octava versión de la “Marcha por la Diversidad”, actividad organizada por el Agrupación Social de Minorías Sexuales (MINSE) y apoyada por el Municipio de Coquimbo.

La actividad se inició en el sector Empalme, para luego dar paso a un alegre carnaval que desfiló por calle Aldunate hasta la Plaza de Armas, donde hubo un gran show y baile para la elección de la “Reina de la Diversidad 2018-2019”.

En la ocasión, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, quien participó de la marcha, afirmó que “Estamos colaborando desde hace mucho tiempo con la diversidad, esta es la octava versión de la marcha y estoy muy contento con lo que se realiza hoy (…) siempre como municipio hemos participado en todo este proceso; de armar el evento, de poner a disposición a funcionarios municipales y también destaco que nuestra gente haya estado al pie del cañón para realizar una actividad tan bonita”, sostuvo el edil, quien además resaltó que Coquimbo fue uno de los primeros municipios en conformar la Oficina de la Diversidad, instancia que trabaja durante todo el año por la inclusión, integración y derechos de la comunidad LGTBI.

Para apoyar la realización de este evento la casa edilicia entregó a la Agrupación Social de Minorías Sexuales una subvención municipal por $2 millones, que les permitió dar vida y celebrar este importante hito.  

Rolando Jiménez, vocero nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), destacó la alta participación de la población porteña y señaló que “la marcha es el hito más relevante y vistoso, sin embargo, hay una preocupación permanente y cotidiano que realiza el municipio por la diversidad y es muy valioso porque permite sustentar este trabajo que hoy se expresa públicamente en las calles”, aseveró.

Como mencionó Jiménez, la “Marcha por la Diversidad” año a año ha tenido un crecimiento sostenido en el apoyo y asistencia de la comunidad coquimbana al evento. En este sentido, Oriana Pérez, asistente a la marcha y posterior show en la Plaza de Armas, sostuvo que “Vinimos a ver el espectáculo porque me parece entretenido, es momento de ampliar nuestro criterio y nuestra mente, entender que todos somos seres humanos y tenemos derecho a amar como queramos y a quien queramos, así que estoy súper de acuerdo con que se realicen estas actividades”, afirmó.

En el marco de la Marcha de la Diversidad es que también se realizará el concurso Miss Transformista Coquimbo 2017, actividad que se llevará a cabo hoy sábado 25 de agosto en el restaurant Puerto Brasas del Barrio Inglés desde las 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último