InicioPolicialesRiña en Coquimbo dejó cinco detenidos

Riña en Coquimbo dejó cinco detenidos

Un total de cinco detenidos por porte ilegal de arma de fuego y munición, lesiones con arma de fuego y por orden de aprehensión vigente fue el saldo de un procedimiento al que acudió Carabineros donde estaba ocurriendo una riña.

Pasadas las 21 horas personal de Carabineros que realizaba un servicio motorizado focalizado en el sector jurisdiccional de la Segunda Comisaría de Coquimbo recibió un comunicado desde la central en donde indicaban que se trasladaran de inmediato a calle Nueva 8 con Pasaje 4, debido a que testigos señalaban que en el lugar había una riña de proporciones y se estaban efectuando disparos.

Al llegar al lugar los Carabineros observan un grupo de aproximadamente 10 personas que están enfrascados en una riña, los cuales al percatarse de la llegada de los funcionarios policiales se dan a la fuga en diferentes direcciones, quedando en el lugar dos sujetos que tienen lesiones con armas de fuego, logrando dar alcance además a otros dos sujetos que huyeron del lugar.

Uno de los que intentaron huir del lugar tenía en su poder una escopeta calibre 32 y 25 cartuchos de escopeta, mientras que el segundo, un menor de 15 años, tenía en su mano un revólver a fogueo; por lo que fueron detenidos. Además frente al domicilio donde se produjo la riña se encontró un rifle calibre 22 el cual fue levantado como evidencia desde el suelo.

Se procedió a realizar una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, logrando dar con otra involucrada a la cual se le realizó un control de identidad preventivo que arrojó que esta se encontraba prófuga de la Justicia y tenía una orden de detención vigente emanada desde el tribunal de Ovalle por una causa de hurto cometido en esa ciudad.

Respecto a los sujetos que resultaron lesionados, el primero tiene tres impactos balísticos y el segundo un impacto con arma de fuego en su pierna; ambos fueron diagnosticados con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital. Los detenidos fueron identificados como J.L.M.A. de 29 años, E.F.A.V.T. de 15 años, A.A.A.J. de 42 años, C.D.C. de 42 años y C.D.V. de 23 años: los últimos dos son los que resultaron con lesiones de arma de fuego.

De los armamentos incautados ninguno registra encargo vigente, la escopeta está inscrita en la ciudad de Rancagua, pero el dueño aparece fallecido; el rifle no está inscrito en el sistema y el arma a fogueo no está adaptada para disparo de munición. La Fiscalía dispuso que el imputado por porte de la escopeta para a control de detención, el menor que portaba la pistola a fogueo y los lesionados quedan apercibidos a espera de citación por parte del Tribunal y la mujer pasa a disposición del Tribunal por la orden de detención vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último