InicioRegiónAndacolloAndacollo celebrará el patrimonio minero

Andacollo celebrará el patrimonio minero

Los andacollinos conmemorarán este fin de semana el día del Patrimonio Minero. Para ello este domingo se efectuarán variadas actividades a partir de las 11 de la mañana en el Paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta.

A nivel nacional se celebra el mes de la minería, y en Andacollo como es una comuna minera, no pueden quedar ajenos a las festividades. Por eso la Municipalidad de Andacollo efectuará este domingo 26 de agosto la tercera versión del Día del Patrimonio Minero.

“A través de las oficinas de Cultura y Turismo se efectuará la realización del Día del Patrimonio Minero, donde también se integrarán otras actividades culturales y deportivas relacionadas con la celebración del día del minero y el mes de la minería“, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

En esta oportunidad estarán como artistas invitados Ximena Urrutia, el grupo folcklórico Qullu Marka y el andacollino Ramón Gallardo que llegará con sus temas dedicados a los mineros como: Flor de Té, Quebrada de los esclavos, Churrumata, entre otros.

El evento se iniciará a eso de las 11 de la mañana y tendrá además de las presentaciones artísticas, una exposición minera, una feria costumbrista relacionada con el auge de la pequeña minería en la comuna y donde se mostrarán platos típicos de los mineros como la Carraca. Además habrá exposiciones de artesanos que trabajan en torno a la minería.

 “Esta es una actividad que se está efectuando en conjunto con la Oficina de Minería. Esta actividad estará muy entretenida con una feria costumbrista y nuestros artesanos mineros. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad “, comentó Felipe Vicencio, Jefe de Cultura de la Municipalidad de Andacollo.

Durante la jornada también se realizará una maratón y una cicletada por los principales sectores históricos y lugares que tiene que ver con la minería en Andacollo. Todo con el fin de celebrar el Día del Patrimonio Minero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último