InicioRegiónCoquimboRemiten carta a Presidente Piñera para que Gobierno patrocine feriado del 20...

Remiten carta a Presidente Piñera para que Gobierno patrocine feriado del 20 de Septiembre

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira tomó la decisión de agotar todas las instancias que sean necesarias para lograr que el jueves 20 de septiembre sea feriado en la Región de Coquimbo. Es así que hoy remitió carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidiéndole que el “Gobierno patrocine un proyecto de suma urgencia en el parlamento que incluya el 20 de septiembre como feriado regional”, se lee en parte de la misiva.

Para el edil, esta petición se funda en que lo solicitado “es una tradición para nuestras familias coquimbanas y de toda la región de Coquimbo, y el beneficio que un feriado regional conlleva para miles de empresarios y comerciantes locales, que ven dinamizados sus negocios e ingresos por concepto de turismo, hotelería y gastronomía principalmente”.

Vale recordar que ese día se presenta la mayor afluencia de público en la Pampilla de Coquimbo, festividad que se consagra como la más multitudinaria del país, por lo que lograr que esa jornada sea un día feriado, posibilita en los hechos que las familias tengan más posibilidades de trasladarse hasta el recinto pampillero.

                “Estoy muy preocupado, pues a la fecha aún no hay certeza si el día 20 de septiembre será feriado”, explicó Pereira, por lo que también aprovecha de efectuar un llamado “muy positivo, en buena onda” a la intendenta de la región, Lucia Pinto, para que esté liderando esta solicitud que va en beneficio de toda la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último