InicioRegiónCoquimboNueva versión de la “Fiesta del Asado Campesino” en Pan de Azúcar

Nueva versión de la “Fiesta del Asado Campesino” en Pan de Azúcar

Este domingo 26 de agosto a partir de las 10:00 horas en la multicancha del sector Tres Villas, Pan de Azúcar, se desarrollará la segunda versión de la “Fiesta del Asado Campesino”, la cual se enmarca como actividad familiar, abierta a todo público. En la ocasión, se ofrecerá una serie de intervenciones artísticas y muestras gastronómicas tradicionales, en lo que será el cierre oficial de la celebración del Mes del Folclore en la comuna puerto.

La actividad contempla una feria costumbrista, la cual incluye expositores de cocinerías chilenas con énfasis en el asado campesino, asado de cordero, cabrito, vacuno, pollo y cerdo. En conjunto con la ceremonia inaugural de la fiesta se dará  término a las actividades folclóricas realizadas durante el mes de agosto , en conmemoración de la  celebración del día mundial del folclore, que se celebra todos los años el 22 de agosto, las cuales han incluido presentaciones de bailes típicos y campeonatos de cueca, entre otras muestras típicas.

Parte de las agrupaciones que estarán presentes en el sector Pan de Azúcar son: Conjunto Folclórico Amanecer del Peñón, Grupo Folclórico Los Corrales de Guanaqueros, Las Añañucas de Tres Villas, Entre Puerto y Cordillera y Raíces de Pan de Azúcar del sector de tres Villas, entre muchos más.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el objetivo es instaurar esta fiesta tradicional chilena como una actividad oficial de celebración del Día Mundial del Folclor  y de esta manera cumplir con un programa de extensión del Departamento de Cultura  que genera intervenciones culturales, a través de la Oficina comunal de Folklore, apoyando a las distintas iniciativas culturales de las organizaciones folklóricas de Coquimbo, brindando constantemente espectáculos   de buen  nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último