INACAP
InicioRegiónCoquimboEstudiantes de Aula Hospitalaria de Coquimbo reciben beneficio oftalmológico

Estudiantes de Aula Hospitalaria de Coquimbo reciben beneficio oftalmológico

Nueve estudiantes que diariamente realizan su proceso educacional en el Aula Hospitalaria del Hospital San Pablo de Coquimbo, recibieron nuevos lentes para mejorar su capacidad visual. Iniciativa pionera en este tipo de centros educacionales, que se encuentran al interior de un recinto médico, lo que fue posible gracias a la gestión de la Unidad de Salud de Junaeb Región de Coquimbo,

“Para la institución, y en especial para la Unidad de Salud del Estudiante, es un hito el poder estar en este recinto educacional, donde por primera vez entregamos anteojos a estos niños, a los cuales muchos de ellos les es muy difícil trasladarse. Hoy estamos en terreno ayudándolos. Vamos a comenzar un camino, donde les aportaremos en lo que podamos para que tengan un proceso escolar lo más normal posible en el interior del hospital”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.  

Por su parte, Madeleine Briones, coordinadora Aula Hospitalaria Coquimbo destacó esta entrega inédita en su centro educacional. “Nuestros niños al estar fuera de la rutina escolar tradicional quedan desinformados de estos beneficios y para ellos son muy importante. Esta gestión nos permitirá apoyar el trabajo que nosotros realizamos acá en el aula”.

Cabe destacar que el área de Servicios Médicos de la institución tiene como objetivo mejorar la salud visual, auditiva y postural de estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, a través de la detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo así los problemas que afecten el desempeño e integración de los escolares, como es el caso de Ana Roco, una de las alumnas beneficiadas en el aula hospitalaria.

“Lo recibí porque tengo problemas de visión. Es un beneficio muy importante porque hoy en día los lentes son muy caros y más si tienen mucho aumento. Agradezco mucho que Junaeb me los haya regalado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último