INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos de Coquimbo se informan de cómo postular a sus hijos a...

Vecinos de Coquimbo se informan de cómo postular a sus hijos a colegios

Un stand de la Oficina de Atención Ciudadana “Ayuda Mineduc” de la Seremi de Educación se instaló en la Feria de Abastos de la Costanera de Coquimbo, liderada por la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo,  para entregar información en terreno a vecinas, vecinos y locatarios de la Feria de Abastos de la Costanera de Coquimbo, orientándolos sobre cómo postular a sus hijos a colegios públicos o particulares subvencionados, a través de  www.sistemadeadmisionescolar.cl , entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre.

Fue el caso del vecino Mario Terrazas, quien tiene a su hija mayor en primero básico en el colegio Francis School, y quiere postular a su otra hija a prekínder en el mismo colegio, “a mi hija más chica tengo que postularla, y es bueno que anden en la calle informando a la gente, porque justamente estos días, iba a ver por internet el tema de la postulación. Algo había escuchado que por tener a una hija en el colegio la otra tenía prioridad”.

“La recepción ha sido espectacular de parte de las personas” afirmó la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo “y hacer la difusión del Sistema de Admisión Escolar tan importante, que se inicia en la región de Coquimbo a partir del 30 de agosto hasta el 28 de septiembre. Hay bastantes inquietudes, Es una gran iniciativa que estamos haciendo, de esta labor en terreno con todos los equipos que estamos comprometidos con el Sistema de Admisión, porque es una forma de acercarnos mucho más a la comunidad y aclarar sus dudas y acompañarlos en este proceso”.

También se orientó a ciudadanos extranjeros, que no cuentan con RUT chileno y desean postular a sus hijos a colegios, para que en forma presencial acudan antes del 30 de agosto, a las Oficina Ayuda Mineduc de la Seremi de Educación o en los Departamentos Provinciales de Educación y solicitar el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) o al Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), que les permitirá postular a sus hijos a colegios en los diversos niveles educativos, desde prekínder hasta cuarto medio.  

Como fue el caso de Amparo González de nacionalidad ecuatoriana, quien lleva dos años viviendo en Chile. Amparo traerá a nuestro país, antes de fin de año, a sus tres hijos menores de 12, 10 y 9 años y necesitará postularlos a colegios para el año escolar 2019 “La información ha sido muy buena, porque uno anda siempre en las nubes y no sabe cómo hacer las cosas”. También se le informó que debe realizar el trámite para obtener un Identificador Provisorio.

¿QUIÉNES TENDRÁN QUE POSTULAR?

Tendrán que postular las familias que deseen que sus hijos:

  • Ingresen a Prekínder en un colegio Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado.
  • Deseen matricularlos por primera vez en un establecimiento Municipal, Público, de Administración Delegada o Particular Subvencionado.
  • Deseen cambiarlos de establecimiento, a otro que sea Municipal, Público, Administración Delegada o Particular Subvencionado.

Las familias NO DEBEN participar del Sistema de Admisión Escolar si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio Particular Pagado.

Tampoco DEBEN hacerlo: para ingresar a una Escuela de Párvulos, en un jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o en un establecimiento de Educación de Adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último