InicioRegiónCoquimboSegunda “Plaza Solidaria” de Coquimbo se focalizó en personas en situación de...

Segunda “Plaza Solidaria” de Coquimbo se focalizó en personas en situación de calle

En el marco del Mes de la Solidaridad y con el fin de acercar los servicios a los más desposeídos, es que este martes 21 de agosto, en la Plaza de Armas de Coquimbo, el Municipio porteño a través de su Departamento Social, organizó la segunda “Plaza Solidaria” de la comuna, dirigido preferencialmente a las personas en situación de calle.

Dentro de la gestión del alcalde Marcelo Pereira, esta es una temática primordial, por ello la iniciativa contó con la participación de las diversas instituciones y agrupaciones que trabajan directamente con las personas en situación de calle, entre las que destacan Hogar de Cristo, Ministerio de Desarrollo Social, Pastoral Universidad Católica del Norte, Cesfam Santa Cecilia y Sergio Aguilar, Hospital San Pablo, Seguridad Ciudadana, colegio Francisco Palau, Registro Social de Hogares y Alcohólicos Anónimos, entre otras.

En nombre del Municipio de Coquimbo, el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, destacó los esfuerzos que se hacen por nivelar la cancha y tener una sociedad un poco más justa. “Para el alcalde Marcelo Pereira esta es una de las principales misiones que se han hecho con recursos municipales, pero que con el buen trabajo del Departamento Social y del Programa Calle que implementamos, logramos que el Ministerio de Desarrollo Social nos ayudase a financiar esta tarea, y hoy lo hacemos en conjunto, en forma solidaria y mano a mano, donde hemos sumado a muchos privados y otros actores que han podido entregar su granito de arena a esta causa que es importante, que es la gente que está en las calles, que las vemos en las esquinas y en donde a muchas de ellas les ha mejorado su calidad de vida”.

El director de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, Alejandro Cuturrufo, dijo que estas acciones son un aporte para la integración y para que las organizaciones de voluntariado compartan. “Felicitamos a la Municipalidad de Coquimbo por la instancia que genera esta segunda Plaza Solidaria que busca socializar, sensibilizar y visibilizar aquellas problemáticas que ocurren en nuestra sociedad y que nadie se hace cargo. Las entidades que hoy nos reunimos estamos diciendo lo contrario y estamos dispuestos a ser un aporte a nuestra sociedad, colaborando especialmente con las personas en situación de calle”.

Durante la jornada hubo un show preparado especialmente, también hubo operativos de corte de cabello, controles médicos, entrega de colaciones y espacios para el diálogo y la conversación. También los transeúntes aprovecharon la oportunidad de conocer a instituciones de voluntariado y profundizar sobre sus temáticas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último