INACAP
InicioRegiónCoquimboSonapesca apoya a deportistas de pesca submarina de Coquimbo

Sonapesca apoya a deportistas de pesca submarina de Coquimbo

La ayuda busca que las jóvenes tengan recursos para participar en el mundial de la especialidad femenina que se realizará en septiembre en Portugal.

Con el propósito de apoyar a la pesca submarina deportiva, y especialmente, a Johana Tamayo y Monserrat Ramírez, campeonas nacionales femeninas de la disciplina, la  Sociedad Nacional de Pesca y AIP, se comprometieron en entregar una ayuda para que ambas coquimbanas puedan viajar al XXXI Campeonato Mundial CMAS de Pesca Submarina que se realizará en Sagres, Portugal, entre el 6 al 10 de septiembre de 2018.

“Este es nuestro primer mundial, ya que no se realizaba uno desde hace como 12 años, en julio recibimos la invitación y vamos dos coquimbanas a representar a Chile a competir con grandes campeonas mundiales. Este año pretendemos ir por ese título”.

Para Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca y AIP, “como coquimbano y hombre de mar, es muy importante que podamos apoyar a los deportistas que nos representan fuera de nuestro país, y más aún en una categoría que no es muy conocida pero que necesita del apoyo de la comunidad, autoridades y sector privado, por ello, nos comprometimos a apoyar a Johana y Monserrat”.

La deportista y miembro de la Asociación de Deportes Submarinos de Coquimbo, Adesuco,  expresó que ha tenido el apoyo “de la familia, la asociación de deportistas, privados y algunas autoridades, sin embargo se necesita bastante ayuda, por eso quiero agradecer también a todas las entidades público-privadas que nos han apoyado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último