InicioRegiónCoquimboMindep realizó primera Feria de Promoción del Deporte en Guanaqueros

Mindep realizó primera Feria de Promoción del Deporte en Guanaqueros

La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, en alianza con Elije Vivir Sano.

En el Colegio Manuel de Salas de  Guanaqueros, partieron las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que se realizará en 16 colegios de la región de Coquimbo.

Fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutó el alumnado de la escuela deportiva gracias a las actividades entregadas por el equipo de la seremía de deportes, en alianza con profesores y comunidad de la localidad de la comuna de Coquimbo.

Los asistentes visitaron los diferentes puestos de la feria donde se promocionó la vida sana, el deporte y la alimentación saludable por parte de diversos servicios públicos, como las secretarías regionales de Desarrollo Social,  además del stand del IND con toda su oferta de actividades deportivas.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro Leyton, explicó “lo que buscamos con estas Ferias de Promoción es aumentar la participación de la actividad física y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que podamos generar todas las instancias posibles, para que toda la comunidad pueda hacer deporte, actividad física y que además sea acompañado de una alimentación sana. Hemos comprometidos a varios colegios y creemos que de esa manera podemos derrotar el sedentarismo, que hoy está presente especialmente en la comunidad escolar”, señaló.

Para la directora del establecimiento Macia Castro Valenzuela, directora del Colegio Manuel de Salas, “hemos sido elegidos como la primera escuela que se realiza esta feria, y como les dije a mis compañeros, es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para dedicarnos al deporte y la vida sana, además nos permite que los niños puedan compartirlos con sus padres y apoderados”, señaló la directora.

Durante los próximos días,  quince de estas ferias recorrerán la región, sellando el compromiso con el deporte y la vida sana, para ir fortaleciendo el trabajo del ministerio y la comunidad de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último