InicioRegiónCoquimboTranquilidad y buen comportamiento de los hinchas marcan el clásico 119 en...

Tranquilidad y buen comportamiento de los hinchas marcan el clásico 119 en Coquimbo

Sólo hubo 2 detenidos por usurpación de identidad y bajas infracciones en todos los sectores, tanto dentro como fuera del estadio, marcando un hito en lo que va de los clásicos regionales.

Una verdadera fiesta del fútbol regional se vivió este sábado 18 de agosto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo con el clásico 119 debido a que el partido se desarrolló en absoluta normalidad ante 7784 asistentes.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien estuvo monitoreando en los diversos sectores del estadio, felicitó a los hinchas que tuvieron un comportamiento ejemplar, agregando que fue una verdadera fiesta del deporte, un hito, pues incluso en el comienzo del encuentro no hubo bombas de ruidos o fuegos artificiales como en otras ocasiones.

“Hubo algunos petardos que fueron los menores, pero en general se disfrutó de un espectáculo que estuvo en la cancha donde cada barra alentó a su equipo con lienzos y otros elementos de animación. En las salidas también se tomaron todos los resguardos para que una barra saliera antes y se acompañaran escoltados. En este punto es importante destacar el trabajo de Carabineros, guardias y organización del evento, porque en forma previa se coordinaron y analizaron en terreno todos los posibles focos que podrían originar algún conflicto. La logística comenzó desde muy temprano, luego acompañando a las barras y el ingreso a las localidades, el diálogo, trabajo en equipo y cercanía primó ante todo”.

La autoridad agregó “que bueno que hoy digamos, sí es posible un clásico tranquilo; alegría me da el saber que las familias se sintieron seguras y sin dificultades, siempre el diálogo debe estar por sobre la violencia, porque con ella no llegamos a ninguna parte. Los ánimos en un partido siempre son diversos, lo importante es controlarlos y vivir la magia del fútbol.

ACTIVIDAD DE LA ANFP Y ESTADIO SEGURO

La ANFP, los clubes, Estadio Seguro y la Gobernación de Elqui desarrollaron una actividad con niños y niñas hinchas de ambos equipos con actividades lúdicas desde las 10 de la manaña y donde finalmente todos se ubicaron en el sector marquesina como una forma de incentivar los climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas que asisten al estadio independiente del equipo, pues estuvieron en el mismo lugar.

“Fue una experiencia única, observamos como los niños hinchas de Coquimbo Unido y Deportes La Serena conversaban entre sí, alentaban a sus equipos y además compartían una colación saludable en el mismo sector, la amistad y sana competencia brillaron hoy en Coquimbo”.

BALANCE POLICIAL

El balance policial fue positivo pues en la jornada hubo sólo 2 detenidos por usurpación de identidad, mientras que se aplicaron 34 infracciones al tránsito, 2 por ley de drogas, 2 por fuegos de artificio y se registraron 13 personas en estado de ebriedad.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena informó que hubo 782 controles preventivos de identidad y 30 vehiculares en las inmediaciones del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último