Inicio Región Coquimbo Bomberos de Guanaqueros contará con terreno para sus actividades

Bomberos de Guanaqueros contará con terreno para sus actividades

El inmueble fiscal, les permitirá a los voluntarios contar con lugar para el estacionamiento de los carros y realizar ensayos y ejercicios de simulacros.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llegó el director de la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, Ernesto Monardez, para ingresar la postulación a la transferencia gratuita de la propiedad fiscal ubicada en el balneario frente al tradicional al “Suizo”, que les permitirá contar con un lugar para sus actividades.

Uno de los objetivos de los voluntarios es contar con un espacio destinado para el estacionamiento de los carros y ejercicios de simulacros.

En ese sentido, el director de la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, Ernesto Monardez, señaló que “Esto es histórico, nosotros tenemos un terreno donde está el cuartel y las máquinas no nos caben. Esto es una tremenda ayuda, es un logro muy grande, estamos muy contentos con la gestión realizada por el diputado Eguiguren. Tenemos pensado destinar un espacio para estacionamientos y a la vez queremos ocuparlos para los ejercicios de bomberos, guardar nuestras máquinas. Este es un lugar que no teníamos, siempre andábamos en la calle y con esto avanzamos bastante”.

Por su parte, el Seremi (S) de Bienes Nacionales, Gabriel Cortés, destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con este tipo de organizaciones: “ Este es un hito muy importante, todos saben la labor que hace bomberos y nosotros como Bienes Nacionales, tenemos la misión de entregar la administración intencionada, ellos van a tener la posibilidad de pasarla a su patrimonio y generar recursos propios para la institución.

Para el diputado Francisco Eguiguren, quien acompañó a bomberos en el trámite de la postulación, indicó “Quiero agradecerle al Seremi (S) de Bienes Nacionales que hayan hecho posible esta transferencia gratuita de este terreno a la compañía de bomberos de Guanaqueros. Para mí es un honor poder colaborar con un institución como bomberos y espero que este terreno ahora que va a ser de ellos, hagan el mejor uso posible para servir a la comunidad y ser muy útiles”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios