InicioRegiónAndacolloDifunden campaña preventiva en la fiesta religiosa de San Lorenzo en Andacollo

Difunden campaña preventiva en la fiesta religiosa de San Lorenzo en Andacollo

La iniciativa busca bajar los altos índices de accidentes de tránsito que se producen en este tipo de festividades.

En distintos puntos de la localidad de El Manzano, en Andacollo, los profesionales de la Oficina Municipal SENDA Previene y representantes de la empresa de Transporte Rojas y Donaire realizaron difusión de campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta irresponsable de alcohol.

La instancia, que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Departamento de Tránsito, apuntó a entregar información a conductores, peatones y ciclistas en relación a los riesgos que genera el consumo excesivo y abusivo de esta sustancia.

Para el alcalde Juan Carlos Alfaro es relevante realizar este tipo de actividades. “Desde hace algunos años estamos haciendo esto junto a Carabineros en la Fiesta de El Manzano, para prevenir que no ocurran accidentes. Esta es una iniciativa que debemos mantener y potenciarla. También quiero hacerle un llamado a toda la gente a que no beba bebidas alcohólicas cuando va a conducir, porque queremos cuidarlos a ellos y a sus familias”, comentó el edil.

La jornada finalizó con un operativo policial que contó con la presencia de la ambulancia de SENDA, la que permite la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control. El reporte indica un total de 195 controles preventivos a conductores, con 10 automovilistas que debieron realizarse la alcoholemia de rigor por infringir la ley al manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último