INACAP
InicioRegiónCoquimboDeportistas de La Cantera recibieron apoyo para entrenar con seguridad

Deportistas de La Cantera recibieron apoyo para entrenar con seguridad

En reunión con Carabineros grupo de jóvenes manifestó que entrenaban con inseguridad debido a la poca iluminación, los policías gestionaron apoyo de Seguridad Pública, Seremia de Deportes, Municipio y Coquimbo Unido. Recibieron además material deportivo.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo gestionó con instituciones regionales y locales de la comuna apoyo para un grupo de jóvenes deportistas del sector de La Cantera, quienes durante una reunión de trabajo con la policía manifestaron sentirse inseguros durante los entrenamientos debido a la poca luminosidad que existía en el sector.

Ante esto los funcionarios de Carabineros realizaron una serie de diligencias con el objetivo de dar una solución a los jóvenes logrando inmediato apoyo por parte del Municipio de Coquimbo, quien se comprometió a iluminar el sector con focos, especialmente la plaza que se encontraba a un costado del lugar, la que se había convertido en un punto de reunión para el consumo de alcohol y drogas.

De esta forma y gracias al apoyo del Municipio y de Seguridad Pública Regional se logró mejorar ese foco de inseguridad situacional, en donde además participaron representantes del Club Coquimbo Unido y el Seremi de Deportes, quienes entregaron al grupo de deportistas mallas para los arcos y balones de fútbol para que puedan continuar con sus hábitos de vida saludables y seguir practicando deporte.

Esta intervención permite además beneficiar a los vecinos del sector para mejorar también la sensación de seguridad de quienes transiten por el sector, recuperando el espacio no tan solo de la cancha, sino que también la plaza aledaña. Los jóvenes se mostraron muy agradecidos por la ayuda recibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último