InicioRegiónCoquimboEjecutan Operativos de Atención a la comunidad de Totoralillo

Ejecutan Operativos de Atención a la comunidad de Totoralillo

Un nuevo Operativo de Atención Preferencial a la comunidad realizó el municipio de Coquimbo durante la jornada de este jueves 9 de agosto. Esta vez los beneficiados fueron los vecinos del sector de Totoralillo, quienes pudieron acceder a variadas prestaciones médicas y sociales de manera gratuita y oportuna.

En la ocasión, profesionales de diversas especialidades médicas entregaron atención de calidad a las decenas de personas que llegaron hasta la junta de vecinos del sector, quienes pudieron acceder a prestaciones como Reiki, medicina general, oftalmología, podología, nutrición, fonoaudiología, bio magnetismo, entre otras.

Víctor Serrano, vecino del sector que accedió a la atención de medicina general y oftalmología, agradeció la instancia y señaló que “Me parece maravilloso, porque a nosotros nos cuesta salir de acá para ir a Coquimbo y poder atenderse, además que la espera que se produce cuando uno va para allá quita mucho tiempo y no todos disponemos de él”, afirmó.

Opinión similar es la que expresó Carmen Robles, presidenta de la Junta de Vecinos Totoralillo, quien señaló que “es una excelente iniciativa, nuestra gente está súper contenta y me dicen que debería repetirse, además que es muy valioso porque no toda la gente dispone de medios para acercarse a Coquimbo e ir al médico, así que muy felices con la atención recibida”, aseveró la dirigente. 

El alcalde Marcelo Pereira, valoró la gran cantidad de operativos que se han realizado y manifestó que esta es una forma efectiva de descentralizar el territorio, afirmando que “Cuando dije que mi intención era descentralizar las prestaciones, me refería a este tipo se instancias; donde con un equipo de diversos profesionales hemos entregado atención de calidad a más de 70 sectores de nuestra comuna, llevándole a nuestros vecinos las prestaciones médicas y sociales a sus propios barrios, a la puerta de sus casas… Eso es lo que estamos haciendo y que continuaremos realizando por el resto del año”, señaló el jefe comunal.

Estos operativos seguirán realizándose en distintos sectores de Coquimbo y entre las fechas confirmadas para el mes de agosto se encuentran; el 14 en la Junta de Vecinos Las Cardas; el 18 en la Delegación Municipal de Guanaqueros; el 21 en la Junta de Vecinos “El Mollaco” Sector Rural; el 23 en la Junta de Vecinos “Manantiales Cruz de Caña” Pan de Azúcar y el 30 Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez”, Parte Alta. 

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios