InicioRegiónCoquimboJóvenes representarán a Coquimbo en campeonatos internacionales de pesca submarina y patinaje...

Jóvenes representarán a Coquimbo en campeonatos internacionales de pesca submarina y patinaje artístico

Gracias a las gestiones del Alcalde Marcelo Pereira y el aporte realizado por el Club de Tenis de Coquimbo, representado por su presidente Omar Yáñez, 4 deportistas de la comuna, llevarán el nombre de Coquimbo a diversos campeonatos internacionales que se realizarán durante el mes de septiembre de este año.

Se trata de un aporte en pasajes para Johana Tamayo y Monserrat Ramírez, pertenecientes a la Asociación de Deportes Submarinos de Coquimbo ADESUCO, que viajarán al Campeonato Mundial de Pesca Submarina para mujeres en Sagres, Portugal, al igual que Angelina Araya y Agustina Flores, quienes representarán a Coquimbo en el panamericano de patinaje artístico que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Alcalde destacó el trabajo que las 4 jóvenes han realizado para destacarse dentro de sus disciplinas deportivas y valoró el aporte efectuado por el Club de Tenis de Coquimbo, “Agradezco a Omar Yáñez porque como empresario se ha portado un 7 y nos ha colaborado con los pasajes para que puedan viajar a competir, ello sin duda es un gran aliciente para que nuestras deportistas puedan representarnos de buena manera. El compromiso de este Alcalde siempre va a estar para poder apoyar a todos nuestros deportistas que viajen con el nombre de Coquimbo a cualquier lugar de Chile y el mundo”, señaló.

Por su parte, Omar Yañez, Presidente de Club de Tenis de Coquimbo, indicó que desde hace varios años la institución realiza aportes a los deportistas comunales, como una forma de reconocer el trabajo y la perseverancia en la disciplina a la que han escogido dedicarse, “Toda la dirigencia regional debemos aportar al Deporte y no a la disciplina que en un minuto estamos dirigiendo, es por eso que Club de Tenis Coquimbo hace unos 4 años está apoyando a diversas disciplinas como el surf, natación y cooperándole en todo lo que ellos necesitan. Lo vamos a seguir haciendo siempre porque queremos que el deporte surja y que ningún participante menor o adulto se frustre porque no tuvo dinero para costear el pasaje y viajar a una competencia, creo que eso no corresponde y si la autoridad en un minuto a nivel municipal no tiene los recursos, los privados también tenemos que ayudar a nuestra autoridad”.

Monserrat Ramírez, desde los 12 años se dedica a la pesca submarina y gracias a la ayuda entregada este miércoles, podrá viajar a Portugal a representar a Coquimbo en el mundial de la especialidad, “El aporte que ha hecho el Alcalde y el Club tenis ha sido realmente maravilloso, porque cuando nos dieron el monto de dinero que teníamos que tener para poder viajar, pensamos que era prácticamente imposible, pero con los aportes estamos cumpliendo el sueño de viajar a un mundial”.

Agustina Flores en tanto, representante en la disciplina de patinaje artístico, también agradeció la entrega de los pasajes, “Me parece que ha sido muy bueno, porque al principio pensaba que no iba a ir. Estoy feliz de llegar hasta Colombia representando a Coquimbo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último