InicioRegiónCoquimboCoquimbo invita a niños y niñas a disfrutar la Jornada Recreativa Infantil...

Coquimbo invita a niños y niñas a disfrutar la Jornada Recreativa Infantil 2018

Una invitación a disfrutar de una tradicional fiesta familiar, está realizando el Municipio de Coquimbo, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira y sus funcionarios para este domingo 12 de agosto en la “Jornada recreativa infantil 2018”, una actividad que este año girará en torno a la temática de héroes y heroínas y donde el lema será “Los niños y niñas luchan por la equidad”.

Desde los años 90 el recinto de la Pampilla recibe cada mes de agosto la alegría e inocencia de los más pequeños de la casa, quienes durante una jornada celebran su día con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento, propiciadas por los funcionarios municipales, que de forma voluntaria y gratuita organizan este regalo para los niños y niñas de Coquimbo.

Desde las 10:00 de la mañana, la Pampilla recibirá a los niños, niñas y sus familias. Más de 20 stand a cargo de departamentos y unidades municipales, se dispondrán en el recinto para el disfrute y la sana diversión de los más pequeños.

Juegos inflables, mecánicos, electrónicos de antaño, camas elásticas, pinta caritas, el circuito de entrenamiento “Pelotón”, una zona paintball, un parque deportivo, talleres kids de gastronomía y pintura, cuentacuentos, baile entretenido y un espacio recreativo inclusivo para niños y niñas en situación de discapacidad, es parte de lo que los asistentes podrán disfrutar durante toda la jornada.

“Esta es una fiesta de los funcionarios para nuestros niños y niñas, desde nuestro primer funcionario que es el Alcalde Marcelo Pereira, hasta nuestros concejales que siempre nos apoyan para poder lograr esta celebración. Es un proyecto cercano a los $50 millones en que vamos a estar poniendo todo lo voluntario y económico dentro de lo posible en un esfuerzo municipal, para que los niños sean felices ese día, para que se distraigan y vivan en un mundo distinto, que está preparado para ellos (…) Invitamos a cada niño a ser superhéroe en este país en que hay muchas injusticias, queremos que esta Pampilla tenga el sello de la equidad y que cada uno de los que entre al recinto, se transforme en un superhéroe para que nos ayuden a transformar el mundo”, señaló el Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario.

Este año volverán los circos a la jornada recreativa infantil. “Brother circus” será el encargado de llevar la magia de malabaristas, trapecistas, payasos y los personajes infantiles del momento a la Pampilla, con 3 funciones gratuitas a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

El escenario monumental recibirá el musical “El Libro de la Selva”, la historia de Mowgly, un humano que debe aprender a dominar el fuego para protegerse del tigre Sherkan. El montaje tiene música en vivo, grandes corpóreos y más de 15 bailarines y cantantes en escena. Durante todo el día además se realizarán show infantiles a cargo de artistas regionales y comunales.

Carabineros de Chile resguardará la integridad física de los visitantes, pero también y como es habitual en esta fiesta, se hará presente con un Retén móvil, acciones educativas y ejercicios de entretención sobre motos institucionales.

Lo propio hará la Policía de Investigaciones entregando herramientas preventivas como pulseras de identificación y acciones educativas en el cuidado de los niños y de las pertenencias personales.

La Gobernación Marítima, montará una atractiva muestra de motos acuáticas y el Ejército de Chile invitará a los niños y niñas a vivir la experiencia de ser un mini militar, subir a los vehículos de guerra, y pintar sus rostros al estilo comando.

Se habilitarán los servicios higiénicos municipales y se dispondrán de 70 baños químicos en el recinto. Habrá zona destinada al comercio, la venta de alimentos en “foodstruck” y más de 1000 estacionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último